Los 10 fichajes más caros de la historia de la Premier League

Sterling
La Premier League es para muchos la mejor liga de fútbol del mundo. No es extraño si tenemos en cuenta las enormes cantidades de dinero que se están gastando algunos clubes en los últimos años. El Manchester City ha sido el que más ha invertido este verano y el Manchester United tampoco se ha quedado corto, mientras que otros como el Liverpool se han rascado el bolsillo más de lo habitual.

El caso es que encontramos varios fichajes recientes que han pasado a formar parte de la lista con los 10 más caros de la historia de la Premier League.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 fichajes más caros de la historia de la Premier League”

Los futbolistas que más titulos han ganado en la historia

Ryan Giggs
Puede que te lo hayas preguntado alguna vez. ¿Qué futbolistas son los que han ganado más títulos a lo largo de la historia del fútbol? En lo más alto no esperes encontrar a los mejores. Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Johan Cruyff, Zinedine Zidane… Ninguno de ellos está en la lista. Los únicos que aparecen son Pelé y Alfredo Di Stéfano, dos hombres que marcaron un antes y un después en este deporte con sus goles.
SEGUIR LEYENDO “Los futbolistas que más titulos han ganado en la historia”

Los máximos goleadores de la historia del Bayern de Múnich

Gerd y Thomas Muller
El Bayern de Múnich, el club más laureado de Alemania con diferencia, fue fundado el 27 de febrero de 1900, por lo que ya tiene más de 115 años de historia. Desde entonces han ganado 25 veces la Bundesliga y 5 veces la Champions League.

Para sumar tantos títulos han tenido que crear grandes plantillas con jugadores que han marcado un antes y un después en el mundo del fútbol, como es el caso de Franz Beckenbauer, quien ahora mismo ocupa el cargo de Presidente de Honor. Hablamos de porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de primer nivel.

Hoy me gustaría repasar una lista con los 15 máximos goleadores de la historia del Bayern, tres de los cuales continúan en activo. A pesar de ello, creo que ninguno va a ser capaz de batir la marca del mítico Gerd Müller, que con 564 goles está llamado a ser de por vida el hombre que más goles ha marcado con la camiseta roja.
SEGUIR LEYENDO “Los máximos goleadores de la historia del Bayern de Múnich”

Los máximos goleadores de la historia de la selección argentina

Gabriel Batistuta
La selección argentina, campeona del mundo en 1978 y 1986, ha contado y sigue contando con delanteros espectaculares. Es un país donde el fútbol se vive con mucha pasión y no es extraño toparse con jugadores de primer nivel que defienden la camiseta albiceleste.

La mayoría han jugado o están jugando en Europa, donde pueden desarrollar su profesión en mejores condiciones económicas y deportivas. Sin embargo, cuando se concentran con la selección no olvidan lo que representa Argentina, un país que se paraliza hasta cuando juegan un amistoso.
SEGUIR LEYENDO “Los máximos goleadores de la historia de la selección argentina”

Los máximos goleadores de la historia del Madrid

Raul Real Madrid
El pasado miércoles desvelé la lista con los diez máximos goleadores de la historia del Barça. La encabeza un jugador en activo como es Leo Messi, algo que también se puede decir de la lista del Real Madrid. Eso sí, el máximo goleador no viste de blanco, ya que está terminando su carrera deportiva en el New York Cosmos de Estados Unidos.

Le sigue a poca distancia Cristiano Ronaldo, que es segundo a solo 13 goles del eterno capitán. Lo más increíble de todo es que lleva 10 temporadas menos en el club, así que lo de CR7 tiene mucho mérito.
SEGUIR LEYENDO “Los máximos goleadores de la historia del Madrid”

Los máximos goleadores de la historia del Barça

Leo Messi celebrando un gol
Es una de esas clasificaciones que se ven modificadas de vez en cuando, aunque a decir verdad hacía mucho tiempo que no se colaba un futbolista en el ‘Top 10’ de los máximos goleadores de la historia del Barça.

La lista, que incluye goles logrados en partidos amistosos, la encabezaba Paulino Alcántara hasta que llegó Leo Messi, que empezó a marcar goles en 2004 y a día de hoy ya puede decir que es el líder absoluto.
SEGUIR LEYENDO “Los máximos goleadores de la historia del Barça”

Messi ya es el futbolista que más goles ha celebrado en la Liga

Leo Messi manteado
Leo Messi agrandó su historia este pasado fin de semana. Lo hizo en casa, donde más le quieren, y tras una semana complicada. Sus últimas declaraciones, en las que dejaba caer que algún día se marcharía, avivaron una serie de rumores que nunca se habían generado, porque siempre había dicho que quería retirarse en el Barça.

El caso es que brilló como en sus mejores tardes ante un Sevilla que no fue capaz de frenarle. Logró tres tantos y ya es el máximo goleador de la historia de la Liga con 253 dianas. Telmo Zarra se ha quedado sin récord, pero seguro que desde el cielo sonreirá al ver que un tipo como Messi le ha desbancado.
SEGUIR LEYENDO “Messi ya es el futbolista que más goles ha celebrado en la Liga”

Los orígenes del fútbol


El fútbol es el deporte más practicado en todo el mundo. Aunque en algunos continentes todavía no pega con demasiada fuerza, en otros como Europa o América del Sur se ha consolidado como el deporte rey. Por algo se calcula que lo practican unos 270 millones de personas.

Para conocer sus orígenes hay que trasladarse hasta finales de la Edad Media. Durante esa época y en los siglos posteriores se empezó a cocer en las Islas Británicas y zonas cercanas, donde a distintos juegos de equipo se los conocía como códigos de fútbol. Dichos códigos se fueron unificando hasta que en la segunda mitad del siglo XVII se produjo una gran unificación que dio con el nacimiento del fútbol, además del rugby, el fútbol americano y el fútbol australiano.
SEGUIR LEYENDO “Los orígenes del fútbol”

El gol más rápido de la historia de la Champions League


Pese a que el gol de Pato ante el Barça anoche se produjo a los pocos segundos de iniciarse el partido, no se puede decir que fuera el más rápido de la historia de la Champions League. Ese honor le corresponde al Bayern de Múnich y a Roy Makaay. El delantero holandés logró batir a Iker Casillas a los 10,2 segundos de partido. A continuación podéis ver el tanto en un vídeo de baja calidad.

Los mejores jugadores de la historia del Barça


¿Recuerdas a Cruyff, Maradona, Laudrup, Bakero, Stoichkov, Koeman, Romario o Rivaldo? Muchos de estos jugadores defendieron los colores de una camiseta y se convirtieron en leyenda, tras la consecución de títulos para el Barcelona. Ha llegado el momento de recordar los mejores jugadores de la historia del Barça en el siglo XX. ¿Cuál era tu preferido?