Holanda vuelve a perder ante Islandia y se complica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Holanda Islandia
Irreconocible. La selección holandesa no se parece en nada a la que años atrás se paseaba en las fases de clasificación para la Eurocopa y el Mundial. Se está complicando su presencia en Francia de lo lindo, y hoy estaríamos hablando de una debacle todavía mayor si Letonia no hubiera empatado en Turquía en el tiempo de descuento.

Los nórdicos no se arrugaron

Islandia le volvió a pasar la mano por la cara, esta vez en una plaza de las grandes, puesto que el partido se jugó en el Amsterdam Arena. No les intimidó jugar allí porque han madurado mucho como selección. Su nueva hornada de jugadores se está buscando la vida lejos de la poco competitiva liga de su país y eso les ha servido para curtirse.

Pudieron adelantarse por mediación de Dadi Bödvarsson, pero su disparo se paseó por delante de la portería defendida por Jesper Cillessen. La más clara de los tulipanes la tuvo Arjen Robben en un lanzamiento de falta que se fue por muy poco.

Expulsión tempranera

Todo cambió radicalmente a la media hora de partido. Robben pidió el cambio lesionado y dos minutos después llegó la jugada decisiva. En un forcejeo entre Kolbeinn Sigthórsson y Bruno Martins Indi, el jugador del Oporto se pasó de la raya y agredió al delantero islandés en el suelo. No fue nada del otro mundo, pero el otro le echó tanto cuento que el árbitro le sacó la roja directa.

Holanda Islandia 2

Penalti merecido

Al inicio de la segunda parte llegó el único gol del partido. Gregory Van der Wiel se la jugó lanzándose al suelo dentro del área y se llevó por delante a Birkir Bjarnason. Fue un penalti claro que Gylfi Sigurdsson, jugador del Swansea City, se encargó de transformar con algo de suspense. Cillessen llegó a tocar el balón con su manopla derecha, pero aun así terminó alojado en el fondo de las mallas.

A pensar en la repesca

Ahora mismo Islandia acaricia su clasificación con 18 puntos. La segunda posición es para la República Checa con 16, mientras que Holanda es tercera con 10, uno más que Turquía. Hay que recordar que se clasifican los dos primeros de forma directa, además del mejor tercero de todos los grupos. Eso significa que los de Danny Blind están abocados a mantener la plaza que les daría derecho a jugar la repesca, que es lo que les va a quedar al resto de terceros.

El próximo partido será decisivo. El domingo viajan a Turquía con la obligación de obtener como mínimo un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *