Infantino aspira a la presidencia de la FIFA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Platini e Infantino
Michel Platini no podrá aspirar a la presidencia de la FIFA porque se ha quedado sin apoyo. Quién sí lo ha logrado es Gianni Infantino, a quien el Comité Ejecutivo de la UEFA ha elegido de forma unánime como candidato.

El actual secretario general de la UEFA, a quien estamos acostumbrados a ver en los sorteos de la Champions y la Europa League, aspira a dirigir el organismo regulador del fútbol a nivel mundial tras una gran gestión en la UEFA, algo que defiende el Comité Ejecutivo a través de un comunicado oficial que no habrá gustado a Platini:

Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades necesarias para abordar los grandes retos que hay por delante y para liderar la organización en las reformas para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA.

Un futbolero con currículum

Infantino, que ahora mismo tiene 45 años, ocupa su actual cargo desde octubre de 2009. Desde entonces ha hecho todo lo posible para mejorar las condiciones de selecciones y clubes europeos a nivel local e internacional. Ha contribuido a que la UEFA sea un ente con más credibilidad que la FIFA, que a día de hoy necesita una auténtica revolución. Además de amar el fútbol, es abogado y políglota. Habla inglés, español, francés, italiano y alemán, así que no tiene problemas de comunicación en ese sentido.

Antes de llegar a la UEFA, algo que ocurrió en agosto de 2000, trabajó como secretario general en el Centro Internacional para Estudio del Deporte (CIES) en la Universidad de Neuchatel. Antes había asesorado a varios organismos relacionados con el mundo del fútbol en España, en Italia y en su Suiza natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *