Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano son los capitanes del Barça

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Iniesta y Mascherano
Tras la marcha de Xavi Hernández a Qatar, donde por cierto ya ha marcado su primer gol, el Barça se ha visto obligado a modificar su cuarteto de capitanes. Sabíamos que Andrés Iniesta iba a ser el primero, Leo Messi el segundo y Sergio Busquets el tercero. Sin embargo, no teníamos ni idea de lo que iba a suceder con el cuarto.

El vestuario elige al Jefecito

Hoy se ha despejado la duda con el nombramiento de Javier Mascherano. El centrocampista argentino, que llegó al Camp Nou en la temporada 2010-2011, ha sido elegido por sus compañeros para portar el brazalete cuando los tres primeros capitanes no están sobre el césped. El premio le llega en un buen momento, ya que su liderazgo está más afianzado que nunca y Luis Enrique confía en él para jugar tanto de pivote como central. Se siente importante dentro del equipo y hoy por hoy no está dispuesto a escuchar ofertas de otros equipos porque está muy a gusto en Barcelona.

¿Por qué no Dani Alves?

Si echamos un vistazo a la actual plantilla, llama la atención que el elegido no haya sido Dani Alves. El brasileño, que ya dijo en su día que sería un orgullo ser capitán del Barça, llegó al club en la temporada 2008-2009, así que es más veterano que la mayoría de los que comparten vestuario con él. A pesar de ello, se ha vuelto a quedar fuera del cuarteto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *