Íñigo Martínez, Víctor Ruiz y Raúl Albiol, tres centrales ninguneados por Del Bosque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

inigo martinez Victor Ruiz y Raul Albiol
A Vicente del Bosque le ha costado mucho convocar a Aritz Aduriz. Se lo han pedido por activa y por pasiva y le han invitado a leer todos los tweets publicados con un hashtag empleado para solicitar el regreso del delantero del Athletic a la selección. Sin embargo, a la hora de convocar a otros futbolistas tiene menos problemas, como es el caso de Marc Bartra y Nacho Fernández, dos hombres que no juegan en sus respectivos clubes y son seleccionados como si existiera un decreto ley que no permitiera otra opción.

Tres centrales con más calidad, minutos y experiencia

A uno le da por rastrear las plantillas de Primera División para analizar qué es lo que está pasando. ¿Acaso no tenemos más centrales de nivel? ¿Es necesario traer a dos suplentes que a veces ni siquiera pisan el banquillo? A mí se me ocurre que podríamos traer a Íñigo Martínez y a Víctor Ruiz, e incluso llamaría a Raúl Albiol, que aunque no sea de mi agrado es un central experimentado que puede aportar mucho al equipo.

Bartra y Nacho deben alucinar

Lo de Bartra y Nacho es un escándalo. Ninguno de los dos tiene nivel para jugar en sus respectivos clubes, y tampoco dan la talla en ‘La Roja’. El problema es que son hombres de la casa, los típicos que el aficionado con carné defiende a muerte por venir de la cantera. No se atreven a decir que son dos paquetes porque se dejan la piel como pocos, pero cuando estamos hablando de un Barça y un Madrid no es suficiente morir por los colores. También hay que ser un gran jugador capaz de dominar varias facetas del juego, porque de lo contrario habría otros 2.500 centrales en España capacitados para jugar en esos clubes.

Bartra y Nacho

¿Se los llevará a la Eurocopa?

No me preocupa que los convoque en partidos amistosos, pero sí me preocuparía que se los llevara a la Eurocopa de Francia. Del Bosque debe llevarse a jugadores válidos y que vengan rodados, con ritmo de partido. No puede cometer la temeridad de llevarse a Bartra y a Nacho, porque como Sergio Ramos o Gerard Piqué se lesionen lo vamos a pasar mal. Es ahí donde Íñigo Martínez, Víctor Ruiz y Raúl Albiol deben dar un paso al frente para reclamar su sitio en la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *