Islandia da la campanada cargándose a Inglaterra

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Islandia
Los islandeses no han viajado hasta Francia para jugar tres partiditos y volver a casa. Se clasificaron contra todo pronóstico en un grupo muy abierto y ayer dejaron a Inglaterra en la cuneta para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Han hecho historia y no quieren dejar de escribir nuevas páginas gloriosas. Lo de anoche fue increíble porque muy pocos esperaban un resultado como el que se dio, y mucho menos cuando Wayne Rooney adelantó a los ingleses en el minuto 4 al transformar un penalti.

Remontada exprés

El colegiado, el esloveno Damir Skomina, no se lo pensó demasiado a la hora de señalar los once metros tras producirse un encontronazo entre Halldorsson y Raheem Sterling. El jugador del Manchester City aprovechó la lesión de Adam Lallana para regresar al once inicial y sacar algo bueno por primera vez en toda la Eurocopa.

Rooney no falló ajustando el balón al poste. El meta islandés adivinó su intención, pero no llegó a tiempo para despejar a córner. Parecía que Inglaterra iba a vivir una noche plácida.

La reacción de los nórdicos no se hizo esperar. Dos minutos después llegó el empate en una acción en la que Sigurdsson fue a por todas. Batió a Joe Hart con un remate a bocajarro y todo volvió a empezar.

Inglaterra Islandia
Con el subidón del empate, el 1-2 definitivo no tardó en subir al marcador. Fue en el minuto 14, cuando Kolbeinn Sigthórsson, delantero del Nantes, se sacó de la chistera un disparo ajustado al poste que a punto estuvo de acabar en las manos de Hart, que no acertó a despejar pese a tocar el esférico.

Más cerca del 1-3 que del 2-2

En la segunda parte Roy Hodgson puso toda la carne en el asador. Dio entrada a Jack Wilshere por Eric Dier y metió tanto a Jamie Vardy como a Marcus Rashford. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y los islandeses fueron los que gozaron de las mejores oportunidades para ampliar la diferencia.

jugadores ingleses decepcionados

Francia será el rival de cuartos

El rival de Islandia en cuartos de final será Francia, que no se puede fiar ni un pelo. Si ya les costó ganar a Albania y el otro día sudaron para remontar ante Irlanda, no cabe duda de que les tocará sufrir para meterse en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *