Italia eliminada de la Copa Confederaciones


Desastroso el papel de Italia en la Copa Confederaciones. La actual campeona del mundo hizo el ridículo y se despidió del torneo cayendo claramente por 3-0 frente a Brasil. La imagen que dio el conjunto que dirige Marcelo Lippi fue muy triste, con falta de ideas y con una defensa que hace aguas por todas partes. Además, la delantera estuvo prácticamente desaparecida durante los 90 minutos, con un Luca Toni que está muy lejos de su nivel habitual.


Brasil no salió a especular con el empate y fue a por el partido desde el primer momento. Las mejores ocasiones siempre fueron para los hombres de Dunga y pronto llegó el 1-0 obra de Luis Fabiano. El delantero del Sevilla aprovechó un mal disparo de Maicon para recoger el balón muy cerca de la portería defendida por Buffon. Su disparo cruzado supuso el 1-0 en el minuto 37.


Tan sólo 5 minutos después volvería a mojar ‘O Fabuloso’, esta vez aprovechando una gran jugada entre Kaká y Robinho que supo definir con mucha maestría. En pleno desconcierto italiano, Dossena se marcaba en propia puerta al cortar un pase de Robinho hacia Ramires. Zambrotta, Cannavaro, Chiellini y el propio Dossena estaban haciendo un pésimo partido. Que se prepare la Juventus la temporada que viene con la pareja de centrales que van a tener.


La segunda parte fue un quiero y no puedo de Italia frente a una selección brasileña que se limitó a tocar sin querer hacer más sangre. Felipe Melo estuvo espectacular y Lucio demostró que es un auténtico mariscal en defensa. Así las cosas, Brasil se las verá en semifinales ante la selección amfitriona, Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.