Iturbe se marchará cedido al Watford

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Juan Iturbe celebrando un gol
Juan Iturbe no termina de triunfar en la Roma. El joven delantero argentino, que llegó a la capital de Italia la temporada pasada procedente del Hellas Verona, solo ha marcado un gol en los doce partidos que ha disputado en la presente edición de la Serie A y en la Champions League no ha visto puerta en ninguno de los seis partidos de la fase de grupos.

Combina la titularidad con la suplencia y la mejor noticia que podía recibir era una cesión como la que se producirá de forma inminente con casi total seguridad.

Rumbo a la Premier

El bonaerense, que le costó a la Roma la friolera de 22 millones de euros, se marchará a la Premier League para probar suerte en el Watford de Quique Sánchez Flores hasta el 30 de junio de 2016. Será una cesión que probablemente no incluirá opción de compra, puesto que el objetivo de los italianos es recuperar su mejor versión, no traspasarle por falta de fe.

Iturbe tiene 22 años y mucho margen de mejora. Destacó durante su primer año en la Serie A marcando 8 goles con un equipo modesto, así que están convencidos de que volverá para ser un jugador importante.

No sería titular por decreto

El Watford es un buen lugar para crecer, aunque no creo que le aseguren la titularidad. Más que nada porque allí se están haciendo las cosas bastante bien esta temporada. Son séptimos con 25 puntos, pero también es verdad que marcan muy pocos goles. Solo acumulan 18 en 16 jornadas, así que saben rentabilizarlos.

Juan Iturbe
Sus máximos competidores por un puesto en el once inicial serían Troy Deeney y Odion Ighalo. El primero lleva cinco dianas y el segundo diez. Eso significa que acumulan más del 83% de los goles del equipo, formando un tándem que aspira a parecerse al que está más de moda en la Premier, al que forman Jamie Vardy y Riyad Mahrez en el imparable Leicester City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *