Jaxon Lal, el niño de 3 años que fichará por el Manchester City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

jaxon-lal
Si cuando hablamos de un chaval de 16 años nos referimos a él como una joven promesa, no sé qué término debería utilizar para describir a Jaxon Lal, un niño de 3 años que está en la órbita del Manchester City.

No juega al fútbol en ningún equipo porque no tiene edad para ello, pero se ha dado a conocer gracias a un vídeo publicado por su madre en YouTube.

El pequeño Messi inglés

La criatura aparece con la nueva equipación del Barça, con el 10 a la espalda de su ídolo, Leo Messi. Tiene una pelota para jugar en el jardín y la utiliza para demostrar que ya es capaz de hacer diabluras.

La pisa con mucha calidad teniendo en cuenta lo renacuajo que es. Utiliza la planta del pie derecho para apoyarse y la del pie izquierdo para ir dando vueltas sobre sí mismo mientras controla el esférico.

De fondo podemos escuchar a su madre animándole y riéndose mientras graba sus progresos. Ella ha sido la que ha hablado con la prensa para desvelar que su hijo podría vestir la camiseta del City dentro de un par o tres de años:

Subí el vídeo de Jaxon jugando y se puso en contacto conmigo un equipo de futbito, el Medlocks Junior. Al rato recibí una llamada del City, no podía creérmelo.

¿Es normal que pase esto?

Me parece que algunos clubes de fútbol están enloqueciendo en la búsqueda de nuevos cracks. Es normal que vayan a por ellos en cuanto empiezan a despuntar en un equipo, pero ir viendo vídeos de niños como Jaxon me parece una burrada.

Solo espero que crezca feliz, que no pierda de vista los estudios y que no recaiga sobre él la típica presión que meten algunos padres a sus hijos para que sean estrellas del fútbol mundial. Llegar al nivel de Messi o Cristiano es casi imposible, así que más vale que disfrute jugando al fútbol y nunca pierda esa sonrisa de niño cada vez que se vista de corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *