Joel Matip jugará en el Liverpool la temporada que viene

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Joel Matip
El Liverpool ya ha cerrado su primer fichaje para la temporada que viene. La noticia llega horas después del 0-6 que le endosaron ayer al Aston Villa, un resultado que les permite coger aire y confianza tras la dolorosa eliminación que sufrieron en la cuarta ronda de la FA Cup a manos del West Ham.

Dos bajas a la vista obligaban a fichar

Como el contrato de Kolo Touré termina el próximo 30 de junio y Steven Caulker está a préstamo hasta esa misma fecha, los ingleses estaban obligados a buscar centrales de cara al próximo curso, así que la llegada de Joel Matip les tranquiliza bastante.

Un veterano joven

El espigado central camerunés de origen alemán llegará con más de 200 partidos acumulados en sus piernas en la Bundesliga. Es un habitual en las alineaciones del Schalke 04 desde que dio el salto al primer equipo, y a sus 24 años se podría decir que está preparado para afrontar un nuevo reto en una competición más exigente.

Ambos clubes han hecho oficial el traspaso y el jugador ya ha hablado ante los medios de comunicación para valorar un cambio de rumbo que le alejará de su casa:

Siempre he dicho que solo había una razón por la que dejaría Schalke, que era experimentar algo completamente nuevo. Por esa razón, nunca había considerado un movimiento a otro club de la Bundesliga. A pesar de que la decisión no fue fácil, estoy seguro de esto. Es el momento adecuado para mí tomar el siguiente paso en mi carrera.

Veremos qué papel juega la temporada que viene en un equipo en el que hoy por hoy cuenta con Dejan Lovren y Martin Skrtel como centrales que más minutos han disputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *