John Arne Riise anuncia su retirada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

John Arne Riise
El noruego John Arne Riise ha anunciado a través de su blog personal que cuelga las botas. Lo hace con 35 primaveras y un montón de experiencias vividas en el fútbol profesional. Su último equipo ha sido el Aalesund, donde empezó su carrera deportiva. Allí ha competido durante los últimos tres meses, completando seis partidos antes de anunciar su adiós definitivo.

Le ha costado tomar la decisión

Como les suele suceder a la mayoría de los futbolistas, se lo ha pensado mucho antes de dar el paso definitivo. Su cuerpo todavía respondía, pero su motivación ya no era la misma.

Es un reconocimiento duro y doloroso, lleno de muchos sentimientos, pero es lo más honesto. Y cuando me he mirado en el espejo y lo he asumido conmigo mismo, debo tomar el paso definitivo.

Un currículum destacado

Riise fichó por el Mónaco en 1998 y allí despuntó hasta acabar en las filas del Liverpool 6,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. En Anfield vivió su época más dorada como futbolista, ya que estuvo siete temporadas y logró la Champions League en 2005 con Rafa Benítez en el banquillo.

Su siguiente club fue la Roma, que pagó 5 millones de euros por su traspaso, y más tarde regresó a Inglaterra para vestir la camiseta del Fulham durante tres temporadas, lo que le valió para convertirse en el futbolista noruego con más partidos en la Premier.

Fichó por el APOEL Nicosia chipriota y el año pasado probó suerte en el Delhi Dynamos de la India antes de terminar en el Aalesund de la Eliteserien de su país.

Para terminar, decir que Riise es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección noruega. Nada más y nada menos que 110 internacionalidades y 16 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *