Juan Mata es el objetivo número uno del Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juan Mata
Juan Mata ha reculado, sobre todo después de la contratación de Henrikh Mkhitaryan. El asturiano apostó por continuar en el Manchester United cuando se rumoreaba que José Mourinho llegaría a Old Trafford, pero ha cambiado de opinión y escucha ofertas para salir antes de que se cierre el mercado de fichajes. No hay que olvidar que el portugués fue quien acabó con su titularidad en el Chelsea, donde se había convertido en uno de los ídolos de la afición.

El retorno de un rey

Su ficha no es cualquier cosa y la cantidad que pedirá el United tampoco está al alcance de cualquiera. Por eso el Valencia ha cogido la calcuadora para saber si podrá recuperar a un futbolista que puso en pie a los aficionados de Mestalla muchas veces. En agosto de 2011 le tuvieron que traspasar por unos 27 millones de euros para sanear las debilitadas cuentas de una entidad que vuelve a salir a flote en lo económico gracias al dinero del multimillonario Peter Lim.

El Everton también está interesado

A Mourinho no le parece mal que sea traspasado si con el dinero recaudado pueden ofrecer más por Paul Pogba, que es el cuarto y último objetivo para reforzar la plantilla. El problema es que el Everton tiene más dinero que el Valencia para acometer el fichaje del mediapunta español, que como no podía ser de otra forma es del agrado de Ronald Koeman. En contra de los ingleses está el hecho de que Mata quiere volver a España para jugar en un grande. Barça y Real Madrid dudo que se sumen a la puja, pero quién sabe si el Atlético de Madrid se lanza a por él en los próximos días.

Indiscutible para Van Gaal

La temporada pasada fue uno de los más utilizados por Louis van Gaal. Jugó los 38 partidos de la Premier League y marcó 6 goles. También marcó 3 goles en la FA Cup y uno en la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *