La sorprendente historia de Martunis, joven promesa del Sporting de Lisboa

Martunis presentado
Nos alejamos del bullicioso mercado de fichajes para centrarnos en una historia que a mí personalmente me ha encantado. Es la de Martunis, un joven futbolista de 17 años que en diciembre de 2004 sobrevivió al tsunami que arrasó el sudeste asiático.

Lo suyo fue un milagro, porque en la zona donde vivía (Aceh, Indonesia) murieron más de 170.000 personas, incluidas sus dos hermanas y su madre. Fue encontrado en una playa 21 días después del desastre y todavía estaba con vida, algo difícil de creer sobre todo teniendo en cuenta que solo tenía 8 años.
SEGUIR LEYENDO “La sorprendente historia de Martunis, joven promesa del Sporting de Lisboa”

Golazo de Mamadou Saidou, una joven promesa del Barça

escudo barcelona
Todavía es pronto para decir que será una estrella, sobre todo porque ahora mismo le saca una cabeza a la mayoría de rivales y eso le beneficia. Mamadou Saidou es un joven futbolista de la categoría alevín del Barça que está brillando con luz propia en la Liga Promises. Tanto que ya ha metido a su equipo en la final gracias a actuaciones como la que nos regaló ante el Betis.
SEGUIR LEYENDO “Golazo de Mamadou Saidou, una joven promesa del Barça”

Odegaard podría jugar cedido en el Villarreal

Martin Odegaard
De momento juega en el Castilla, pero muy pronto podría tener la posibilidad de jugar en un club de Primera División que no es el Real Madrid. Los blancos están dispuestos a ceder a Martin Odegaard para que continúe con su formación, puesto que Segunda División B es una categoría que se le queda pequeña y no está nada claro que logren el ascenso a Segunda División en los próximos meses.
SEGUIR LEYENDO “Odegaard podría jugar cedido en el Villarreal”

El Manchester United ficha a un belga de 16 años

Indy Bonnen y belgas Man United
Al Manchester United le ha dado por fichar a jugadores belgas. Les salió bien hacerse con los servicios a Adnan Januzaj en marzo de 2011 y ahora han hecho lo propio con Indy Boonen, un zurdo de 16 años que ya habría firmado su primer contrato profesional según el diario Nieuwsblad.

Lleva el número 10 a la espalda y ya se entrena en Carrington, el lugar donde se ejercita los jugadores de la primera plantilla del United y los que forman parte del fútbol base. Evidentemente, y aunque Martin Odegaard ya se entrena con los Cristiano Ronaldo y compañía con la misma edad, de momento tendrá que foguearse con jugadores de categorías inferiores antes de dar el salto al primer equipo.
SEGUIR LEYENDO “El Manchester United ficha a un belga de 16 años”

Davide Di Molfetta, una joven promesa del Milan

Davide Di Molfetta
Hachim Mastour no es la única joven promesa del Milan. Davide Di Molfetta también sabe lo que es entrenar y jugar partidos amistosos con el primer equipo. Solo tiene 18 años, pero Filippo Inzaghi sabe que su potencial es enorme y no descarta utilizarle más pronto que tarde.

Fichó por el club italiano cuando solo tenía 10 años y ha crecido mucho en todos los aspectos. Es internacional en las categorías inferiores de la selección transalpina y nadie duda que se hará un hueco en el primer equipo.
SEGUIR LEYENDO “Davide Di Molfetta, una joven promesa del Milan”

Primer entrenamiento de Odegaard con el Madrid

Martin Odegaard y Fernando Hierro
Martin Odegaard ya es uno más. Jugará con el Castilla todos los fines de semana, pero Carlo Ancelotti le podrá seguir de cerca en todos los entrenamientos de la primera plantilla. Fue la única condición que puso el noruego antes de firmar por el Real Madrid, y visto lo visto se cumplirá hasta que finalice el curso. Luego llegará la pretemporada y le veremos de gira con los galácticos. Y será entonces cuando Ancelotti tendrá que decidir si deja el Castilla de forma definitiva.
SEGUIR LEYENDO “Primer entrenamiento de Odegaard con el Madrid”

Odegaard da el “sí quiero” al Madrid

Martin Odegaard
No se han jurado amor eterno porque en el mundo del fútbol los divorcios están a la orden del día, pero como mínimo han decidido estrecharse la mano en señal de acuerdo. Martin Odegaard, la esperanza del fútbol noruego, ha cumplido 16 años y ya puede fichar por el club que le dé la gana sin que ello suponga un sanción para sus pretendientes. Por eso no son pocos los que han intentado convencerle en las últimas semanas, hasta que al final ha tomado una decisión: Real Madrid.
SEGUIR LEYENDO “Odegaard da el “sí quiero” al Madrid”

Los 50 mejores goles de La Masia en lo que va de temporada 2014-2015

Barcelona cantera
El Barça saca pecho con su cantera. Presume de que La Masia sigue siendo una fábrica de talentos en la que no se hace nada irregular, o en cualquier caso nada que sea lo suficientemente grave como para estar un año sin poder fichar.

A lo largo de los últimos años he ido mostrando algunos de los mejores goles que han marcado los canteranos del Barça, pero pocos recopilatorios son tan completos como el que puedes ver a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Los 50 mejores goles de La Masia en lo que va de temporada 2014-2015″

Nuevos detalles de calidad de Hachim Mastour

Hachim Mastour
Estoy convencido de que el Milan no tardará en recurrir al talento de Hachim Mastour para reforzar su primera plantilla. Te hablé de él en octubre de 2012, cuando empezó a maravillar al mundo con la camiseta ‘rossonera’. Ahora, con 16 años, juega contra equipos sub-19 y lo hace destacando por encima de sus compañeros. Marca goles increíbles, ejecuta regates imposibles y reparte asistencias espectaculares. Es un diamante en bruto que está a punto de dar el salto que tanto tiempo lleva esperando.
SEGUIR LEYENDO “Nuevos detalles de calidad de Hachim Mastour”