La Juventus paga los 90 millones de la cláusula de rescisión de Higuaín

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Higuain aplaudiendo
Se quede o no Paul Pogba, tengo la sensación de que la Juventus es un equipo que sigue creciendo para aspirar a títulos más prestigiosos que la Serie A. Si logran mantener a Leonardo Bonucci (pretendido por Manchester United y Manchester City) van a estar capacitados para ganar a cualquiera en Europa, así que hay que añadirlos a la lista de candidatos para conquistar la Champions, una competición que se les escapó en la final de 2015.

Higuaín está en el mejor momento de su carrera

El último en llegar es Gonzalo Higuaín, por el que se han gastado 90 millones de euros. Como el Nápoles no quería negociar el traspaso del delantero argentino, Beppe Marotta, director deportivo de la Vecchia Signora, ha acudido a la sede de la Lega Calcio para depositar hasta el último céntimo de su cláusula de rescisión.

Es el traspaso más caro de un club italiano y el tercero más costoso de la historia del fútbol. Solo Gareth Bale (101 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones) fueron más caros, aunque tal vez deberíamos incluir a Neymar en el podio teniendo en cuenta que las cifras declaradas por el Barça no eran ciertas.

Todo o nada

Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles, siempre utilizó la estrategia de Josu Urrutia, la de remitirse a la cláusula de rescisión para vender al delantero argentino. De ahí que la Juventus haya utilizado parte de los 30 millones de euros que recibió del Real Madrid para adquirir a un hombre que también llegó a defender la camiseta blanca. Junto a Paulo Dybala puede formar una pareja letal.

Higuaín celebrando un gol
No hay que olvidar que el ‘Pipita’ marcó 36 goles en 35 partidos de la pasada Serie A. Se convirtió en la gran estrella de su equipo y posibilitó la clasificación para la Champions, la misma que se les escapó una temporada antes por culpa de un penalti fallado que provocó la ira de los aficionados.

Esta Juve asusta

Con el de Higuaín, ya van cinco fichajes de lujo de la Juventus este verano, Antes llegaron Dani Alves, Miralem Pjanic, Mehdi Benatia y Marko Pjaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *