Kanté es el nuevo pulmón del Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Ngolo Kante
N’Golo Kanté seguirá vistiendo de azul, pero a partir de ahora se enfundará la camiseta del Chelsea. El centrocampista francés ha decidido abandonar el Leicester City tras una temporada que jamás olvidará. Se proclamó campeón de la Premier League a las órdenes de Claudio Ranieri y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la competición, algo que atrajo a clubes de la talla del Real Madrid y el Manchester United.

Casi 40 millones de euros

Finalmente han sido los de Antonio Conte los que se han llevado el gato al agua. Kanté, que tiene 25 años y es internacional con Francia, jugará en Stamford Bridge hasta el 30 de junio de 2021 asegurándose un sueldo superior al que iba a percibir en el King Power Stadium, donde estaban dispuestos a mejorar su ficha anual para que no se moviera. Está claro que a Ranieri le va a costar retener a sus estrellas.

Según varios medios ingleses, el traspaso se ha cerrado por una cantidad que ronda los 38 millones de euros, un precio justo si tenemos en cuenta lo mucho que ha crecido en su primera temporada en Inglaterra. No hay que olvidar que Kanté llegó a Leicester procedente del Caen a cambio de 8 millones de euros, cifra que en su día fue cuestionada por algunos aficionados que ahora le echarán de menos.

Ngolo Kante Francia

Carta de despedida

Para despedirse como es debido, el centrocampista de origen malí ha escrito una emotiva carta dirigida a quienes han compartido tan buenos momentos a lo largo de la temporada 2015-2016:

Tengo que dar las gracias a los dirigentes, a mis compañeros y a Claudio Ranieri por esta temporada fantástica en la que hemos ganado la Liga inglesa”, dice la carta de Kanté. “Su confianza y la de los aficionados estarán grabados para siempre en mi memoria.

Matic lo tiene crudo

¿Será titular indiscutible en el Chelsea? Debería serlo. La primera opción era Radja Nainggolan, pero la Roma y el jugador no estaban dispuestos a aceptar la oferta de los londinenses, así que Kanté será el nuevo pivote defensivo que complicará la continuidad de Nemanja Matic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *