El hijo de Schmeichel sería el sustituto de David de Gea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Kasper Schmeichel
Lo del fichaje de David de Gea por el Real Madrid se ha vuelto a torcer por culpa de la sanción de la FIFA. Dicen que el portero del Manchester United no quiere salir en el mercado de invierno y esperará lo que haga falta para cambiar de aires. A pesar de ello, el club inglés no se fía de lo que puede pasar en los próximos días y ya tiene a otro hombre en la recámara con un apellido que resulta muy familiar: Kasper Schmeichel.

En estado de gracia

Se trata del hijo de Peter Schmeichel, uno de los mejores porteros que han tenido a lo largo de su historia. Es danés, tiene 29 años y está viviendo su momento más dulce como profesional en las filas del Leicester City, el equipo revelación de la Premier League.

Un nómada del fútbol británico

Al danés le encantaría vestir la camiseta que defendió su padre cuando Sir Alex Ferguson ganaba títulos a mansalva. Su carrera profesional, eso sí, empezó en la casa del eterno rival, el Manchester City. Allí firmó un contrato cuando apenas tenía 16 años, pero a decir verdad nunca encontró su sitio. Jugó cedido en el Darlington y en el Bury de la League Two y más tarde se fue al Falkirk de la Scottish Premier League. Su siguiente etapa le llevó a probar las mieles de la Championship en el Cardiff City y en el Coventry, también en calidad de cedido.

Pasó a ser libre y regresó a la League Two para defender los colores del Notts County, donde realizó una fantástica temporada que le permitió fichar por el Leeds United de la Championship. Allí las cosas no fueron tan bien, pero a pesar de ello el Leicester City llamó a su puerta en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *