Klopp pierde a Sakho tras dar positivo en un control antidopaje

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Mamadou Sakho
Jürgen Klopp no podrá afrontar los últimos partidos de la temporada como le hubiera gustado. A la lesión de Divock Origi, que estará apartado de los terrenos de juego unas seis semanas, hay que sumar la sanción a la que se enfrenta Mamadou Sakho. El futbolista francés dio positivo en un control antidopaje y no podrá disputar ni un solo partido de la Premier League. De hecho, también se perderá lo que resta de Europa League.

No va a pedir nuevas pruebas

Dio positivo tras el partido que les enfrentó al Manchester United el 17 de marzo en los cuartos de final de la competición europea. Ni él ni el club van a recurrir a la sanción, que podría ser de seis meses si tomamos como referencia lo que sucedió con su compañero de equipo Kolo Touré en 2011.

Sorprende que no haya pedido una nueva prueba tras los resultados. Si lo hubiera hecho la sanción se retrasaría y podría jugar varios partidos, pero debe ser tan evidente que no ha querido forzar la situación. Sabe que ha hecho algo que no está permitido y ahora debe pagar por ello.

Adiós a la Eurocopa

Sakho no solo se perderá partidos muy importantes a nivel de clubes. Didier Deschamps, que ya lamentó semanas atrás las graves lesiones que sufrieron Kurt Zouma y Aymeric Laporte, no podrá contar con el central del Liverpool para afrontar la Eurocopa que arranca en Francia el próximo 10 de junio. Así las cosas, tendrá que formar una pareja de centrales sólida eligiendo entre Jérémy Mathieu, Laurent Koscielny, Raphael Varane y Eliaquim Mangala. Sin duda, un problema más que se suma al de Karim Benzema, que tampoco irá convocado por el caso Valbuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *