Koeman es el nuevo entrenador del Everton

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Koeman Everton
Creo que ni siquiera se podía decir que era un secreto. Todo el mundo sabía que Ronald Koeman acabaría en el banquillo del Everton, club que ha anunciado su contratación para las próximas tres temporadas.

El técnico holandés abandona el Southampton tras dos campañas bastante buenas para probar suerte en el equipo que dirigió Roberto Martínez, que como es lógico anunció su destitución tras los malos resultados cosechados con una buena plantilla.

Veremos cómo suple las hipotéticas bajas de Lukaku y Stones

Bill Kenwright, presidente del club de Liverpool, ha reconocido que el tulipán siempre ha sido el preferido dentro de una lista que contemplaba otros nombres por si lo de Koeman no era factible. No les ha costado mucho convencerle y desde ya empezarán a trabajar en un nuevo proyecto en el que probablemente no estará Romelu Lukaku, que tiene demasiadas novias y quiere jugar la Champions League. De hecho, ni siquiera está clara la continuidad de John Stones, central que interesa al Manchester City y el Chelsea.

Ha dejado su sello en los ‘Saints’

En su paso por el Southampton, en la que ha sido su primera etapa en la Premier League, ha logrado 37 victorias en 80 partidos, una cifra que no está nada mal y que le ha valido para terminar en sexta posición, un puesto por encima de lo que fue capaz de obtener en la campaña 2014-2015, en la que solo sumó tres puntos menos.

Quieren al Everton en Europa

El objetivo para la temporada que viene será similar al de otros equipos que aspiran a pelear con los de arriba: acabar entre los 6 primeros. Son conscientes de que terminar en puestos de Champions es muy complicado, pero no van a renunciar a ello, y menos después de ver lo que ha sido capaz de lograr el Leicester City con una plantilla menos potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *