La FIFA actualiza las reglas del fútbol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Clattenburg
La FIFA está cambiando, y no solo lo digo por todo el revuelo originado por los casos de corrupción que han salpicado el nombre de dirigentes como Joseph Blatter. El organismo regulador del fútbol a nivel mundial ha decidido aprobar una serie de reglas nuevas para adaptarse al fútbol moderno, algo que en mi opinión es todo un acierto.

Si quieres conocer los doce cambios que se probarán durante un año, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

Fuera de juego

No contarán ni las manos ni los brazos a la hora de determinar si un jugador está en posición antirreglamentaria.

En caso de haber fuera de juego, siempre se sacará desde el punto en el que el jugador ha recibido el balón.

Pitido inicial

No será necesario mover el balón hacia adelante como se ha hecho siempre. Se podrá poner el esférico en juego moviéndolo hacia atrás.

Tiempo extra

Si el partido se detiene para que los jugadores beban agua, el tiempo consumido se añadirá como descuento tras los 90 minutos reglamentarios.

jugadores bebiendo agua

Árbitros

Podrán expulsar a un jugador durante el calentamiento, aunque las tarjetas amarillas solo se podrán mostrar en pleno partido. Los jugadores lesionados podrán recibir asistencia médica sin necesidad de abandonar el terreno de juego.

Césped artificial

La hierba no será la única superficie aceptada por la FIFA. Se podrán disputar partidos oficiales en campo de césped artificial, algo que ya estábamos viendo en competiciones como la Champions League, donde hay equipos como el CSKA de Moscú que tienen campos con esa superficie.

cesped artficial

Jugadores fuera del once inicial

El árbitro puede señalar falta o penalti si un jugador del banquillo o un miembro del staff técnico corta una jugada entrando al campo. Antes podía ser falta o bote neutral. Además, si alguien que no sea uno de los 22 futbolistas que están sobre el césped corta una jugada de gol, el árbitro podrá darlo como gol si lo considera justo.

Equipación

Si un jugador lleva calentadores debajo de los pantalones, éstos deberán ser del mismo color. Si un jugador sale del campo para cambiarse las botas podrá volver a entrar sin necesidad de que el juego esté parado, aunque el cuarto árbitro debe darle permiso.

Penaltis

No estará permitida la famosa paradinha una vez iniciada la carrera. Será castigada con tarjeta amarilla. De la misma forma, el portero que decida adelantarse antes del lanzamiento será amonestado.

Tandas de penaltis

Si se llega a una tanda de penaltis y uno de los dos equipos tiene menos jugadores que el otro, los del equipo en superioridad tendrán que elegir la misma cantidad de jugadores para lanzar los penaltis. Esto se hace para que un equipo no provoque expulsiones en la prórroga para que sus mejores lanzadores repitan antes.

Baggio

Cambios

En caso de prórroga, los equipos podrán efectuar un cuarto cambio.

Sanciones

No se podrá expulsar a un jugador con tarjeta roja directa por abortar una ocasión clara de gol. Solo podrá hacerse en caso de que haya un empujón o un agarrón, o simplemente no haya ni posibilidad ni intención de llegar al balón.

Se castigará con tarjeta roja directa una acción violenta aunque no se produzca contacto. La intención será suficiente.

tarjeta roja

Vídeo

Goles, penaltis, tarjetas rojas y errores en la identificación de jugadores podrán ser revisados en una pantalla como sucede en el baloncesto. Lo van a probar en los próximos dos años sin que esto incluya los fueras de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *