La FIFA quiere despegarse del Balón de Oro

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

fifa-balon-de-oro
Hay que ver estos de la FIFA cómo son. Quieren llevarse todo el protagonismo del mundo y no aceptan compartir el galardón que se le entrega al mejor jugador del mundo. No hay que olvidar que el Balón de Oro una distinción creada por la revista France Football en 1956, así que fueron los franceses quienes les tendieron la mano a los dirigentes de la FIFA para entregar el premio de manera conjunta desde 2010.

¿Adiós al FIFA Balón de Oro?

El acuerdo expira este año y no está nada claro que haya un acuerdo de renovación. De momento las negociaciones no van por buen puerto y hay quienes dicen que la ruptura es inminente.

La llegada de Gianni Infantino al trono del fútbol mundial ha fagocitado las opciones de extender el compromiso que les une. La FIFA quiere volver a entregar el FIFA World Player, un premio un tanto absurdo si tenemos en cuenta que su ganador casi siempre coincidía con el ganador del Balón de Oro. Basta con fijarse en los 5 últimos años de vida del trofeo para darse cuenta de que fue así.

France Football todavía no se ha pronunciado sobre el tema. Al parecer, una de las discrepancias más importantes tiene que ver con la elección del jurado. La FIFA apuesta por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de fútbol, mientras que la revista, como es lógico, pretende dar más importancia a los periodistas especializados.

Sea como sea, lo que está claro es que Leo Messi o Cristiano Ronaldo se van a llevar el premio o los dos premios que estarán en juego a partir de 2017. Para ellos no será un problema el hecho de llevarse a casa dos trofeos en vez de uno. Están acostumbrados a guardarlos o prestarlos a sus clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *