La final de la Champions League 2017 se jugará en Cardiff

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Millennium Stadium
Hoy hemos podido saber que el Millennium Stadium de Cardiff será el lugar donde se disputará la final de la Champions League de 2017. Será la primera gran final que se dispute en Gales, ya que el año pasado se disputó allí la Supercopa de Europa, que realmente no es una final.

Un estadio moderno y preparado

El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión ayer en Praga, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho pública. La final de la próxima edición se jugará en San Siro, el estadio del Milán y el Inter de Milán (Giuseppe Meazza), pero en 2017 nos moveremos hacia un estadio con capacidad para 74.500 espectadores. Allí juega la selección galesa de fútbol con los Bale, Ramsey y compañía, además de la selección de rugby de Gales. Es un coliseo que fue inaugurado en junio de 1999 y se puede decir que es bastante moderno.

Tiene techo retráctil fabricado con dos secciones corredizas de 400 toneladas que se pueden mover para abrirlo o cerrarlo por completo en 20 minutos. Es el segundo estadio con techo retráctil más grande del mundo, solo superado por el Cowboy Stadium de Texas, Estados Unidos.

El campo está formado por 7.412 cuadrados de césped que se pueden almacenar cuando hay conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *