La histórica goleada de Chile a México todavía escuece

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Chile Mexico
Lo que ocurrió antes de ayer en California no tiene explicación. O sí la tiene, y por eso la Federación Mexicana de Fútbol está analizando las causas de una goleada que ha dejado a México sin semifinales de la Copa América Centenario.

Los aztecas cayeron derrotados ante Chile por 0-7. Dos goles de Edson Puch, uno de Alexis Sánchez y cuatro de Eduardo Vargas fulminaron a un combinado que se veía con muchas posibilidades de seguir con vida en el torneo.

Nadie lo esperaba

Probablemente sea la derrota más sonrojante que han encajado a lo largo de su historia. Los aficionados están muy dolidos y los jugadores no son capaces de contar qué le pasó. El recital chileno fue tremendo, sobre todo en la segunda mitad, que es cuando lograron cinco de los siete tantos que celebraron.

Aunque Chile sea superior a México como selección, algo que a día de hoy es indudable, no se puede justificar una derrota de semejante calibre. Cuando sacas tu orgullo y defiendes con uñas y dientes pierdes por poco, y sino que se lo pregunten a selecciones como Albania, que está defendiendo con todo y solo ha encajado dos goles en los tres partidos que ha disputado en la Eurocopa. Es cuestión de actitud.

Habrá cambios en México

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, ha reconocido que se van a tomar decisiones. Eso sí, no se van a precipitar para no tomarlas en caliente:

Hay que ser muy inteligentes, tener un poco de prudencia y después tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *