La Juventus celebra su quinto Scudetto consecutivo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Juventus campeones Italia
El reinado de la Juventus en Italia no termina. Ayer conquistaron el trigésimo cuarto Scudetto de su historia, el quinto que suman a su palmarés de forma consecutiva.

Lo celebraron en la ciudad deportiva del club porque dependían de lo que hiciera el Nápoles, que no fue capaz de ganar en Roma y acabó sucumbiendo a pocos minutos del final por culpa de un gol de Radja Nainggolan que no solo les deja sin título, sino que aprieta la lucha por la segunda posición, la que te da derecho a jugar la Champions League sin pasar por la fase previa.

Alegría desbordada

Los futbolistas de la Juve lo celebraron por todo lo alto. Hubo cava, puros, cánticos y muchas sonrisas. No han llegado todo lo lejos que les hubiera gustado en la Champions, pero han vuelto a demostrar que en Italia no hay quien les meta mano y todavía pueden ganar la Coppa. El sábado 21 de mayo se miden al Milan en la final a partir de las 20:45 horas.

Como verás en el segundo de los vídeos que se muestran a continuación, Paul Pogba fue uno de los más activos durante la celebración. El francés está muy a gusto en Turín y ya veremos si sale este verano. Le sobran pretendientes, pero también es verdad que no tiene prisa por hacer las maletas.

Bonucci y Allegri

Gran trabajo de Allegri

Junto a él casi siempre estuvo un Giangluigi Buffon que quiere seguir ganando títulos hasta los 40 años, que será cuando colgará los guantes para empezar su carrera como entrenador. En la Juventus tendrá trabajo, eso seguro, pero por ahora nadie piensa en otro entrenador que no sea Massimiliano Allegri, que ya acumula dos Scudettos y puede igualar a Antonio Conte la temporada que viene.

Nunca tiraron la toalla

Como podrás comprobar dándole al play en el primer vídeo, este Scudetto no ha sido un Scudetto nada fácil. Antes de Navidad la Juventus estaba muy lejos del liderato y se habló de la destitución de Allegri. Sin embargo, se pusieron las pilas a tiempo y lograron una racha de victorias espectacular. De hecho, ahora mismo acumulan 73 de los últimos 75 puntos disputados. Sencillamente brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *