La Juventus ficha a Mehdi Benatia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Mehdi Benatia Juventus
Mehdi Benatia vuelve a Italia y lo hace para defender los colores de la Juventus. Tras un par de temporadas no demasiado buenas en el Bayern de Múnich, el defensa francés nacionalizado marroquí afronta la etapa final de su carrera profesional en el campeón de Italia, donde tendrá la dificultad de hacerse un hueco en el once inicial teniendo en cuenta que Massimiliano Allegri considera intocables a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Cuarto fichaje para Allegri

Se trata del cuarto refuerzo tras Dani Alves, Miralem Pjanic y Mario Lemina. Este último ya defendió los colores de la Juve la temporada pasada, pero no pertenecía al club y contaba con una opción de compra de 9,5 millones de euros que han ejercido.

Benatia llega al Juventus Stadium como cedido y con una opción de compra de ejecución obligatoria. En total van a desembolsar 20 millones de euros, 3 por la cesión y 17 por el traspaso definitivo. No sabemos si su llegada responde a una hipotética venta de Bonucci al Chelsea o al Manchester City, ya que se hace complicado entender que alguien con su caché llegue para ser suplente.

4 años de experiencia en Italia

Antes de fichar por el Bayern, Benatia jugó en la Serie A defendiendo las camisetas del Udinese (2010-2013) y la Roma (2013-2014). Los bávaros pagaron 26 millones de euros en su día, así que no van a recuperar toda la inversión.

A continuación puedes ver el vídeo de su presentación, en el que también se le puede ver entrenando junto a sus nuevos compañeros en Vinovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *