La lista de Del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

convocados
Si ayer conocíamos los grupos de la primera fase de la Champions League, hoy ya sabemos la lista de Vicente del Bosque para los partidos ante Macedonia y Eslovaquia, encuentros pertenecientes a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, que se celebrará en Francia en 2016.

¿Quieres descubrir con qué jugadores cuenta el seleccionador para estos partidos clasificatorios? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Novedades de la lista

Pocas sorpresas nos ha deparado la lista de 23 convocados de Del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia. Eso sí, podemos encontrar algunas novedades. Por ejemplo, el seleccionador vuelve a confiar en Juan Mata, que no se encontraba entre los convocados desde el Mundial 2014. El recién llegado es Sergio Rico, portero del Sevilla, que acompañará a David de Gea e Iker Casillas. También estará presente Diego Costa, que quedó fuera de la última lista porque no se encontraba “en las mejores condiciones”, según ha asegurado del Bosque:

“Ahora está jugando bien, parece que ha superado todos los problemas físicos y por eso lo traemos”.

convocados1

Jugadores que quedan fuera de la lista

En esta lista también encontramos algunas ausencias notables, como la de Thiago Alcántara y Álvaro Morata. El delantero que juega actualmente en la Juventus ha quedado fuera de la lista por la lesión muscular que sufrió a mediados de julio, según ha afirmado el seleccionador.

Los elegidos

Porteros: Iker Casillas, De Gea y Sergio Rico.

Defensas: Juanfran, Dani Carvajal, César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marc Bartra, Jordi Alba y Bernat.

Centrocampistas: Koke, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Isco, David Silva y Juan Mata.

Delanteros: Paco Alcácer, Diego Costa, Vitolo y Pedro.

Los partidos

Tanto el partido ante Eslovaquia, que se jugará el 5 de septiembre en Oviedo, como el encuentro ante Macedonia, que tendrá lugar en Skopje tres días más tarde, son vitales para la presencia de España en la Eurocopa, ya que solo se clasifica de forma directa la primera selección de cada grupo y los nuestros van segundos, a tres puntos de Eslovaquia. Eso les obligaría a jugar la temida repesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *