La próxima Eurocopa también será de 24 equipos: el dinero manda

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Turquia Croacia
La UEFA ha confirmado que la Eurocopa 2020 contará con el mismo formato que la Eurocopa que se está disputando en estos momentos en Francia. Un total de 24 países lucharán por el título tras la fase de clasificación, algo que era de esperar si tenemos en cuenta que los ingresos recaudados se han disparado gracias a esta fórmula mágica que añade ocho duelos de octavos de final que antes no existían.

No somos tontos

Martin Kallen, director ejecutivo de la Eurocopa 2016, lo ha confirmado esgrimiendo una serie de argumentos que tratan de despistarnos. Que si las cosas han salido muy bien desde un punto de vista operativo, que si Gales e Islandia han llegado más lejos de lo que pensábamos, que si la seguridad ha sido un éxito… Esto último me hace bastante gracia, ya que se ha liado más de un berenjenal en los campos y en las calles de Francia, hasta el punto que llegaron a plantearse la expulsión de Rusia del torneo. Y sobre lo de Gales e Islandia, alguien debería decirles que ambas selecciones se han clasificado como primeras de grupo, así que no les ha ayudado el nuevo formato con los cuatro mejores terceros de grupo clasificados.

Lo que no han dicho es que el modelo de Eurocopa de 24 equipos reporta más beneficios a la UEFA. Hay más países pendientes de lo que sucede durante la competición y eso se traduce en una mayor inversión de dinero por parte de los patrocinadores, al tiempo que pueden sacar más por los derechos de imagen que venden a las cadenas de televisión.

seleccion alemana

Terceros de grupo lo han tenido más fácil que primeros de grupo

El formato, deportivamente hablando, ha sido una chapuza. Ha permitido que un equipo que no ganó ni un solo partido en la fase de grupos esté en semifinales. Además, en un mismo cuadro se han juntado selecciones del nivel de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, todas ellas clasificadas como primeras o segundas de grupo, no como terceras. En definitiva, se han cargado el espectáculo porque lo único que les importa es llenarse los bolsillos. El fútbol es un negocio, y cada día más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *