La selección de Micronesia encaja 114 goles en tres partidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Micronesia futbol
Pocas veces se ha escuchado algo tan aplastante en el mundo del fútbol. Recibir 114 goles en solo tres partidos es algo insólito, sobre todo cuando estamos hablando de un torneo internacional de selecciones.

Micronesia siempre se podrá agarrar a eso de que la FIFA nunca reconocerá su resbalón en los Juegos del Pacífico 2015. Al ser una competición considerada de una categoría inferior, no tendrá vivirá con el sambenito de haber recibido la mayor goleada de la historia del fútbol en un partido oficial.

Dicho récord negativo lo ostenta la selección de Samoa Americana, que en abril de 2001 perdió 31-0 ante Australia en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Fútbol de 2002.

Tres goleadas de escándalo

Los pupilos del técnico australiano Stan Foster no pudieron hacer nada para evitar una escandalosa derrota por 0-30 ante Tahití. Sin tiempo para recomponerse, el pasado domingo perdieron por 0-38 ante Fiji, pero el récord absoluto es el que se completó durante el partido que les enfrentó a Vanuatu. Salieron derrotados por 0-46 y no creo que les hiciera mucha gracia. Sabían que iban a perder, pero hacerlo de esa forma debe ser muy doloroso.

Micronesia contra Tahiti
Ni en los partidos de solteros contra casados se ve algo igual. Pero eso no le importa a los Estados Federados de Micronesia, ya que por primera vez en la historia han podido disputar los Juegos del Pacífico. Reunir a los mejores futbolistas con menos de 23 años de sus 607 islas del Pacífico no ha sido fácil, y visto lo visto la elección tampoco ha sido demasiado acertada.

Piden ayuda a la FIFA

Stan Foster, sin morderse la lengua, ha declarado que todos los partidos han sido duelos de niños contra hombres. Además, espera que la FIFA les eche un capote de ahora en adelante:

Hemos jugado contra equipos bien entrenados, espero que la FIFA venga a Micronesia y nos afilie con Asia. Eso nos dará un gran impulso.

Por último, ha reconocido sentirse aliviado porque dentro de cuatro años podrán volver. Veremos si para hacerlo un poco mejor.

Torneos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *