Las Palmas rechaza una oferta del Barça por Lemos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mauricio Lemos
¿Quién es Mauricio Lemos? Es un central uruguayo de 20 años que milita en Las Palmas, club al que llegó en enero de 2016 cedido por el Rubin Kazan con una opción de recompra. Ésta ha sido ejercida debido al gran rendimiento que ha ofrecido, puesto que el club insular dejó de ser uno de los más goleados de la categoría gracias al orden que ha puesto en la defensa pese a su juventud.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, ha pagado los 2,5 millones de euros pactados para su compra y ha decidido colocarle una cláusula de rescisión de 30 millones de euros para hacer negocio. Varios clubes de Europa le pretenden, así que tarde o temprano dejará de vestir de amarillo.

Oferta insuficiente

Mide 1,86 metros, es ágil y no es nada torpe con el balón en los pies. Además, tiene ese genio charrúa que tan bien conocemos gracias a jugadores como Diego Godín, José María Giménez o Luis Suárez. Por eso el Barça ha decidido presentar una oferta que varía en función de la fuente consultada. Unos hablan de 4 millones de euros fijos más 8 variables en función de los objetivos alcanzados, mientras que otros aseguran que la cantidad ofrecida asciende a los 10 kilos.

Sea como sea, el máximo mandatario de Las Palmas no piensa vender por esas cantidades a un hombre que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. Además, ha recibido una oferta más suculenta del Everton, que ya remueve el mercado en busca del sustituto de John Stones, que podría fichar por el Chelsea o por el Manchester City este verano.

Mauricio Lemos y Cristiano Ronaldo
En declaraciones a Canarias7, un dirigente del club lo ha dejado muy claro:

Lemos es un activo de la UD. Si se queda, nosotros encantados. Y si al final llega una oferta irrechazable, miraremos lo mejor para los intereses tanto de la entidad como los del chico. Lo del Barcelona es algo que nos llena de satisfacción aunque, de momento, no cubre las expectativas económicas que pretendemos.

Lemos, por cierto, ha sido preseleccionado por Uruguay para disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *