Las Palmas vuelve a Primera tras 13 años de ausencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Las Palmas Zaragoza 4
Menudos tres clubes los que van a regresar a Primera División la temporada que viene. El Betis selló su ascenso antes que nadie siendo campeón de la Liga Adelante, mientras que el Sporting de Gijón se sumó a la fiesta poco después aprovechando un desliz inexplicable del Girona. Ahora, la que está de fiesta es la afición de la Unión Deportiva Las Palmas, la misma que vio como la temporada pasada se les escapaba el ascenso en el último suspiro.

Remontada histórica

Una vez más les tocó sufrir, porque el Zaragoza no les puso las cosas fáciles. Los maños viajaron a Gran Canaria con los deberes casi hechos. Y digo casi porque los de Paco Herrera estaban dispuestos a regresar a la máxima categoría por todo lo alto, dándole la vuelta al 3-1 en contra que habían cosechado en La Romareda días atrás.

Desde el primer minuto y hasta el último empujaron para marcar los dos goles que necesitaban. El primero llegó en la primera parte tras una gran jugada combinativa que culminó Roque Mesa con un disparo afortunado. El balón tocó en un contrario y el bueno de Bono no pudo hacer nada para evitar que terminara alojado al fondo de las mallas. Era el gol de la esperanza y llegaba bastante pronto, ya que todavía quedaba una hora de partido por delante.

Las Palmas Zaragoza

Sergio Araujo apareció en el momento oportuno

En la segunda mitad las ocasiones se sucedieron sin acabar en gol. Las Palmas lo intentó con corazón y con cabeza, pero la pelotita se negaba a entrar. El público se comía las uñas, los recogepelotas se llevaban las manos a la cabeza y los jugadores lamentaban todas y cada una de las oportunidades desperdiciadas. Eso hasta que apareció el argentino Sergio Araujo, la estrella de un equipo confeccionado para regresar a Primera.

El joven delantero aprovechó una falta lateral botada al corazón del área para hacerse con un balón que cayó al segundo palo y le dejó en una posición inmejorable. No falló y el Estadio de Gran Canaria explotó de alegría. Eso sí, esta vez sin invadir el campo, ya que la temporada pasada lo celebraron antes de tiempo y el Córdoba les dejó sin acenso.

Eso pasó a falta de seis minutos para el final, y no tuvieron demasiados problemas para mantener el 2-0 que les devolvía a la máxima categoría del fútbol español, donde veremos jugar a Juan Carlos Valerón con 40 años.

Fotos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *