Las primeras botas de fútbol sin cordones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Adidas_PURECONTROL_PR_02
Hay que decir que alguna que otra bota de fútbol sin cordones se habían inventado, pero ninguna había servido para disputar partidos en plan serio. No se puede decir lo mismo de las nuevas adidas PURE CONTROL ACE 16+, las que pretenden convertirse en un auténtico guante para el pie con el objetivo de que la superficie de golpeo sea mayor y más precisa.

Özil y Rakitic ya se las han puesto

Dos de los futbolistas más famosos que tienen un acuerdo con la firma alemana, Mesut Özil e Ivan Rakitic, han tenido la oportunidad de participar en las pruebas y en el desarrollo de las mismas. El ex del Real Madrid ha explicado el motivo por el cual está encantado con estas nuevas botas de fútbol tan revolucionarias:

En toda mi carrera, siempre he tratado de minimizar el impacto con los cordones de mis botas, considero que hace perder control en mis lanzamientos, por ello en 2014 revelé a adidas que en el vestuario siempre anudo mis cordones una y otra vez y los extremos los escondo dentro de la bota de manera que no interfieran en mi toque. Cuando el año pasado adidas me presentó las nuevas botas sin cordones era como si mi sueño se hiciera realidad. No puedo esperar más para usarlas en el terreno de juego.

Por lo visto, la parte superior está fabricada con Primeknit, una tecnología que destaca por la excelente calidad de los tejidos que la forman para garantizar la máxima comodidad y un agarre perfecto.

Ozil_Laceless_PR KEY VISUAL

Debut en competición el 23 de febrero

Un prototipo ya circula por los campos de entrenamiento de los principales clubes de Europa. Es un prototipo de color negro, como si llevara camuflaje al más puro estilo modelos de coche que no quieren ser vistos antes de su presentación oficial.

Las botas definitivas las veremos por primera vez en un partido el próximo 23 de febrero, que es cuando se enfrentarán el Barça y el Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Disponibilidad

Por ahora anuncian “una distribución muy exclusiva en plataformas adidas y clientes especializados“, así que no será fácil hacerse con un par. Se venderán en cuentagotas en París, Marsella, Londres, Barcelona y Mánchester.

Fotos de las nuevas botas de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *