Lass Diarra vuelve a la selección francesa 5 años después

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lass Diarra David Villa
Menuda sorpresa se ha llevado Lass Diarra. Su fichaje por el Olympique de Marsella ha sido una gran noticia para él, puesto que le ha permitido volver a una liga competitiva en la que no estará tan olvidado como cuando jugaba en Rusia (primero en el Anzhi y después en el Lokomotiv de Moscú). De hecho, se había quedado sin equipo y necesitaba regresar a la élite, y qué mejor que poder hacerlo en un equipo de tu país.

Podría tener minutos en un par de amistosos

Didier Deschamps le ha incluido en la lista de futbolistas que disputarán los partidos amistosos que les enfrentarán a Armenia y Dinamarca los días 8 y 11 de octubre respectivamente.

El seleccionador galo ha decidido apostar por un hombre que llegó a ser importante para la selección cuando militaba en las filas del Real Madrid, pero que poco a poco fue perdiendo presencia en un combinado que ahora puede beneficiarse de su veteranía. Tendrá muy complicado ser titular, porque por el centro se mueven Paul Pogba, Blaise Matuidi y Morgan Schneiderlin, pero estoy convencido de que si hace una buena temporada le veremos en la Eurocopa que se disputará precisamente en Francia.

Lass Diarra Olympique de Marsella

Otras novedades

Hay que decir que la de Diarra no es la única novedad en la lista de convocados facilitada por Deschamps. El exfutbolista de equipos como la Juventus o el Valencia se ha decantado por otras caras nuevas para premiar a los jugadores que lo están haciendo bien. Alphonse Aréola, portero del Villarreal, ha sido convocado por primera vez en su vida, mientras que Mamadou Sakho (Liverpool) y Paul-Georges Ntep (Rennes) regresan tras un tiempo ausentes.

La lista al completo

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique de Marsella) y Alphonse Aréola (Villarreal).

Defensas: Patrice Evra (Juventus), Christophe Jallet (Olympique de Lyon), Eliaquim Mangala (Manchester City), Bacary Sagna (Manchester City), Mamadou Sakho (Liverpool), Benoît Trémoulinas (Sevilla), Raphaël Varane (Real Madrid) y Kurt Zouma (Chelsea).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace), Lass Diarra (Olympique de Marsella), Blaise Matuidi (PSG), Paul Pogba (Juventus), Morgan Schneiderlin (Manchester United) y Moussa Sissoko (Newcastle).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Anthony Martial (Manchester United), Paul-Georges Ntep (Rennes) y Mathieu Valbuena (Olympique de Lyon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *