Laudrup y Rijkaard suenan para entrenar al Valencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Laudrup y Rijkaard
La marcha de Nuno Espírito Santo ha dejado al Valencia sin entrenador en un momento bastante delicado de la temporada, ya que esta semana se disputa una eliminatoria de la Copa del Rey y la semana que viene se juegan el ser o no ser en la Champions League.

Eso significa que Peter Lim no puede dormirse en los laureles. Debe moverse en busca de un técnico que pueda solucionar la papeleta con nota. Eso o conformarse con Curro Torres, un hombre de la casa que actualmente dirige a un Valencia Mestalla que es penúltimo en el grupo III de la Segunda División B.

Conocen La Liga

Como a estas alturas es complicado encontrar a un entrenador de nivel que no tenga equipo, los nombres que más suenan son los de Michael Laudrup y Frank Rijkaard. Ambos saben lo que es entrenar en España, ya que el danés pasó por el Getafe y el Mallorca, mientras que el holandés tuvo la oportunidad de sentarse en el banquillo del Barça en la etapa de Ronaldinho.

Trayectorias dispares

La última experiencia de Laudrup le llevó hasta Qatar, donde se hizo cargo del Lekhwiya SC. Tras ganar la Liga y la Copa de ese país, decidió no continuar. Peor le fue a Rijkaard en su última aventura como seleccionador de Arabia Saudí. No logró clasificar al combinado árabe para la fase final de la Copa de Naciones del Golfo y la destitución fue fulminante. Por eso, en marzo de 2014 anunció su retirada de los banquillos, aunque no deberíamos descartar su regreso si el Valencia le brinda una oportunidad tan tentadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *