El Leicester City es la revelación de la Premier League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leicester City
No estamos en la jornada 4. Estamos en la jornada 13 de la Premier League y el líder no es uno de los clubes con más presupuesto de la categoría. Todo lo contrario. El modesto Leicester City, que la temporada pasada se salvó del descenso gracias a un tramo final de campeonato muy decente, ha decidido alargar su buena racha en lo que va de curso 2015-2016 con Claudio Ranieri en el banquillo.

Viviendo en una nube

El italiano, un viejo conocido de la afición española, aceptó el reto tras su fracaso al frente de la selección griega. Inició su segunda aventura en Inglaterra tras su paso por el Chelsea, que cuando él se marchó empezaba a ser grande de la mano de Roman Abramovich. De hecho, alcanzó las semifinales de la Champions League en 2004, justo antes de que José Mourinho ocupara su lugar.

En su plantilla no hay estrellas, pero sí currantes que se dejan la piel cada fin de semana. Eso explica que lideren la clasificación con 28 puntos de 39 posibles. El Arsenal es el único equipo que les ha metido mano y por ahora cuentan con un punto más que el segundo clasificado, el Manchester United.

Los periodistas les preguntan por la posibilidad de ganar la Premier o de terminar en puestos de Champions, algo que por ahora suena a lejano. Prefieren centrarse en alcanzar los 40 puntos con los que tendrían la salvación casi asegurada. A partir de ahí, lo típico: “Ya se verá”.

Vardy es el gol

Jamie Vardy
Si hay que hablar de un jugador que está destacando por encima de todos, ése es sin duda alguna Jamie Vardy. Años atrás ni siquiera era profesional militando en las filas del modesto Fleetwood, pero ahora es el máximo goleador de la Premier con 13 tantos. Además, ha marcado de forma consecutiva en las diez últimas jornadas, lo que le ha permitido igualar la marca que había logrado Ruud van Nistelrooy. Si sigue igual de entonado puede batir el récord de Jimmy Dunne, un irlandés que en la temporada 1931-1932 marcó en doce jornadas consecutivas con la camiseta del Sheffield United.

Vardy, que por cierto fue convocado por primera vez con la selección inglesa en mayo de 2015, no es el único que hace daño arriba. A su lado tiene al argelino Riyad Mahrez, que a sus 24 años se está destapando como otra de las sorpresas agradables de la temporada. Lleva 7 goles y ha repartido varias asistencias, así que Ranieri también está encantado con él.

Para terminar, decir que bajo palos está Kasper Smeichel, hijo del legendario Peter Schmeichel que destacó en las filas del Manchester United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *