Lo más peligroso de la Juventus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juventus
Que el Barça no se fíe porque mañana le espera una dura batalla en el Olympiastadion de Berlín. Son favoritos por razones de peso, pero eso no quita que la Juventus tenga argumentos consistentes para llevarse el partido. En 90 minutos puede pasar de todo y los de Massimiliano Allegri no están dispuestos a aceptar su papel de víctima. Solo les vale ganar para completar un año histórico, lo mismo que piensan Luis Enrique y los suyos, que también acarician el soñado triplete.

Pirlo llevará el timón

A sus 36 años, le veremos realizando su último servicio para la Vecchia Signora. Será algo parecido a lo que sucederá con Xavi Hernández, solo que él sí que estará en el césped desde el principio. Pirlo es puro talento, un hombre capaz de manejar el partido a su antojo. Lo pasará mal porque el Barça será el que monopolizará la posesión del balón, pero estoy convencido de que no tardará en conectar con los de arriba para montar algún contraataque peligroso.

Marc-André ter Stegen debería prestar mucha atención a los lanzamientos de falta que pueda botar a lo largo del partido. Los que se produzcan en la frontal del área y los que se produzcan en los laterales, porque es capaz de ponerla con una rosca endiablada buscando la cabeza de los Chiellini, Pogba, Bonucci y compañía.

Andrea Pirlo

Tévez la liará siempre que pueda

Es el jugón de la Juventus. En el Barça es difícil decantarse por uno teniendo a Neymar, Messi, Iniesta o Luis Suárez, pero en el bando transalpino está bastante claro. El ‘Apache’ tiene calidad más que suficiente como para desestabilizar a cualquier defensa. Gerard Piqué y Javier Mascherano no deberían perderle de vista en ningún momento porque te la puede liar cuando menos te lo esperas. Sabe jugar dentro y fuera del área, tiene buen disparo y no le importa asistir a sus compañeros cuando ve una línea de pase clara.

Carlos Tévez

Morata no dejará pasar ni una oportunidad

Extra de motivación para Morata, que ya ha dicho que sacará la bandera de España a pasear si ganan la Champions. El delantero centro madrileño podría conquistar su segundo título europeo de forma consecutiva. Un título que le haría especial ilusión, ya que sus dos goles ante el Real Madrid han hecho posible que mañana estén en la capital alemana peleando por la máxima competición.

No es un jugador que preocupe cuando está de espaldas a la portería o lejos del área. Cuando mete miedo es cuando tiene espacio por delante con o sin balón. Morata tiene las piernas muy frescas y no se lo piensa dos veces cuando huele sangre. Darle más de un metro es darle muchas posibilidades de marcar. Luis Enrique no le va a subestimar.

Morata

Pogba querrá demostrar su talento

El futbolista más deseado del momento tendrá que demostrar por qué está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es joven, pero está sobradamente preparado para jugar partidos de alto voltaje. Lo único que puede jugar en su contra es la falta de ritmo. No hay que olvidar que viene de una lesión relativamente larga, aunque también es verdad que ha tenido tiempo para machacarse en el gimnasio y en los campos de entrenamiento del Juventus Center.

Curiosamente, el Barça es uno de los equipos que más está apretando por contratarle de cara al próximo curso.

Paul Pogba

La defensa será un muro

Es en lo que los tifosi se aferran para creer en la victoria. Parar al mejor tridente del mundo pasa por tener las ideas muy claras en defensa. Cualquier error se paga muy caro cuando tienes a Messi, Neymar y Luis Suárez. A la contra son letales, pero tampoco les importa jugar en estático. El Barça está acostumbrado a desnudar defensas muy pobladas, así que este sábado tratarán de poner en práctica todas esas herramientas que tienen en sus manos para derrumbar el muro que les espera. La pregunta es… ¿Jugará la Juve con tres centrales? Por el bien del espectáculo espero que no.

Chielini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *