Lopetegui apostará por los que ya conoce

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

seleccion sub-21
Julen Lopetegui no quiso hablar de “revolución” en el día de su presentación. Fue prudente e inteligente y prefirió emplear la palabra “evolución”. Sabe que es importante quedar bien en el mundo del fútbol y no metió la pata como sí lo habrían hecho otros entrenadores como José Mourinho, al que no le cuesta despotricar de sus compañeros de profesión.

Llevará a los que le hicieron ganar crédito

El técnico vasco conoce la selección porque estuvo en la Sub-19, en la Sub-20 y en la Sub-21. Es precisamente eso lo que le ha valido para ser el elegido. Eso sí, su contrato expira cuando termine el Mundial de Rusia de 2018 y los resultados son los que van a mandar.

Para que las cosas le vayan bien, lo más probable es que recurra a esos jugadores que han pasado por las categorías inferiores de ‘La Roja’. Me refiero a Thiago Alcántara, Isco, Koke, Álvaro Morata, Nacho, David de Gea, Marc Bartra, Iñigo Martínez… Todos ellos deberían tener más protagonismo que con Vicente del Bosque, así que son los que más se habrán alegrado por la noticia.

¿Qué pasará con Casillas?

Lo que no sabemos es lo que pasará con Iker Casillas, al que tuvo la oportunidad de entrenar antes de ser cesado como entrenador del Oporto. Le preguntaron en rueda de prensa, cómo no, pero no quiso soltar prenda. Tendrá las puertas abiertas y dependerá de su rendimiento que vuelva o no.

Casillas seleccion

Bélgica y Liechtenstein, los primeros rivales

La primera prueba de fuego está a la vuelta de la esquina. El 1 de septiembre jugarán ese amistoso que tenían pendiente con Bélgica en Bruselas, mientras que el 5 de septiembre llega la hora de la verdad. Eso sí, el primer partido clasificatorio para el Mundial de Rusia no debería suponer un dolor de cabeza para Lopetegui, ya que Liechtenstein es una selección con jugadores que ni siquiera son profesionales.

Hay que decir que Ángel María Villar ha vuelto a tomar una decisión como la que tomó en su día para sustituir a Javier Clemente. Se cargó al de Barakaldo tras una escandalosa derrota en Chipre y apostó por Iñaki Sáez, que en la Eurocopa de 2004 no fue capaz de superar la fase de grupos y presentó su dimisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *