Lopetegui es el nuevo seleccionador de España

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Julen Lopetegui
¡Fumata blanca en la Real Federación Española de Fútbol! Con un breve comunicado oficial nos han hecho saber que Julen Lopetegui se hará cargo de la selección española. Sucederá a Vicente del Bosque con el objetivo de retomar la senda de los triunfos, ésa que perdimos de vista desde que se levantó la Eurocopa de 2012.

Un hombre de la casa

El técnico vasco ya sabe cómo trabajan en los despachos de la RFEF. Se hizo cargo de algunas de las categorías inferiores de la selección y ahora le ha llegado la gran oportunidad. Tras la Sub-19, la Sub-20 y la Sub-21, el de Asteasu afronta el mayor reto de su carrera como entrenador poniéndose al frente de una de las potencias del fútbol mundial.

Coge el relevo en un momento difícil y con la necesidad de dar portazo a un ciclo que está desgastado. La revolución de Vicente del Bosque no fue tan severa como esperábamos y eso le pasó factura en Francia, donde no vimos la mejor versión de ‘La Roja’ más que en el partido ante Turquía.

Esta misma tarde, a partir de las 18:30 horas, será presentado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me sabe muy mal por Joaquín Caparrós, que era uno de los grandes candidatos junto a Míchel, Marcelino García Toral o Ernesto Valverde.

Acababa de fichar por el Wolverhampton

Lo que no sabemos es lo que sucederá con su puesto de entrenador en el Wolverhampton. Se comprometió con el equipo inglés este verano, pero dudo que pueda compaginar ambos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *