Los 10 nominados a Mejor Entrenador de 2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Guardiola y Luis Enrique
No solo hemos podido conocer la lista con los 23 candidatos a ganar el Balón de Oro 2015. También se ha desvelado la lista de 10 entrenadores que aspirarán al galardón de Mejor Entrenador de 2015.

Aquí encontramos más representantes españoles. Están Unai Emery, Pep Guardiola y Luis Enrique, lo que nos convierte en el país con más candidatos en este apartado. Nos siguen Italia (Massimiliano Allegri y Carlo Ancelotti), Francia (Laurent Blanc y Arsène Wenger) y Argentina (Diego Simeone y Jorge Sampaoli).

Los 10 elegidos

– Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)
– Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid)
– Laurent Blanc (Francia/PSG)
– Unai Emery (España/Sevilla)
– Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich)
– Luis Enrique (España/Barça)
– José Mourinho (Portugal/Chelsea)
– Jorge Sampaoli (Argentina/selección chilena)
– Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
– Arsène Wenger (Francia/Arsenal)

Creo que el gran favorito es Luis Enrique por el triplete que logró la temporada pasada, pero no deberíamos descartar a Sampaoli al ser el técnico que le dio la Copa América a Chile. Lo que no entiendo es lo que hace Arsène Wenger en la lista teniendo en cuenta la estrepitosa temporada que completó el Arsenal. Es verdad que ganaron la FA Cup y en agosto conquistaron la Community Shield, pero no hay que olvidar su tercera posición en la Premier League a doce puntos del campeón y su ridículo en la Champions League, donde fueron eliminados en octavos de final a manos del Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *