Los 39 goles de Neymar en la temporada 2014-2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Neymar celebrando un gol
Neymar terminó su primera temporada en el Barça obteniendo un notable, aunque para algunos no fue más que un aprobado teniendo en cuenta lo que costó. A las órdenes del Tata Martino logró 15 goles en 41 partidos, una cifra que no tiene nada que ver con la que ha logrado con Luis Enrique.

Las causas de su mejora

No es que la culpa la tenga el técnico asturiano, con quien llegó a enfadarse mucho tras ser sustituido en el Sánchez Pizjuán. La razón por la que sus registros han mejorado tiene que ver con su integración al equipo y a la liga española. Además, y no menos importante, a su lado ha tenido a la mejor versión de Leo Messi (no la tuvo durante la primera temporada) y se ha asociado a las mil maravillas con Luis Suárez, un delantero centro de los que marcan goles y asisten por igual.

Registros de estrella mundial

Acabó la temporada pasada con 39 goles en 51 partidos, una brutalidad para un jugador que parte desde la banda izquierda. Es cierto que tiene mucha movilidad y eso le permite pisar área desde cualquier parte, pero su posición de origen no es ni la de punta ni la de media punta. Eso le da más mérito a lo que ha logrado, y sinceramente no sé dónde puede estar su techo porque todavía le quedan muchas cosas por aprender.

A continuación puedes ver un vídeo con los 39 goles que marcó el año pasado. 22 los logró en la Liga, 7 en la Copa del Rey y 10 en la Champions League. Normal que el propio Messi diga que algún día ganará el Balón de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *