Los cinco jugadores que el Barça venderá este verano

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Marc Bartra
El futuro Barça va cogiendo forma. Nos aproximamos al final de la temporada y Robert Fernández va confeccionando la plantilla 2016-2017 junto a Luis Enrique, que si no pasa nada raro seguirá un año más al frente del equipo.

En lo que a fichajes se refiere, solo está confirmado el de Denis Suárez, que volverá al Camp Nou procedente del Villarreal previo pago de los 3 millones de euros que figuran en la cláusula de repesca. Nolito sigue estando en el punto de mira, mientras que el fichaje de un central como Aymeric Laporte es otra de las prioridades.

Los repudiados

Para que unos lleguen otros se tienen que ir. Por eso ya está todo preparado para el traspaso de futbolistas que apenas tienen protagonismo, como es el caso de Adriano, Thomas Vermaelen, Sandro, Marc Bartra y Douglas. Todos ellos tienen el cartel de transferibles y deberían hacer las maletas este verano, aunque todo dependerá de la opinión de los implicados y las ofertas que reciban de ahora en adelante.

El caso más evidente es el de Douglas, que apenas ha jugado desde que llegó procedente del Sao Paulo. Su fichaje fue una tomadura de pelo, una excusa para cobrar comisiones que algún día tendrán que explicar. Fue, sin lugar a dudas, la contratación más desastrosa de Andoni Zubizarreta como secretario técnico del club.

Sandro

¿Qué equipo querrá a Douglas?

Creo que Vermaelen es el que más ofertas recibirá, mientras que Bartra tampoco tendrá problemas para salir (se le relaciona con el Manchester United). Peor lo tendrán Adriano y Sandro, pero seguro que el teléfono de sus representantes suena tarde o temprano. Douglas es el único que no va a recibir ofertas de equipos europeos, así que le recomiendo coger un billete de ida a Brasil, el único país donde le van a recibir con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *