Los clubes que más veces han ganado la Champions League

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Real Madrid Champions
La Champions League es la competición más importante del mundo a nivel de clubes. En Sudamérica se juega la Copa Libertadores, pero ni a nivel de audiencia ni a nivel de ingresos se puede equiparar al torneo por el que todos los equipos europeos suspiran.

Gracias a la época dorada de Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid es el que más veces la ha levantado a lo largo de su historia con diferencia. Eso sí, el Barça y el Bayern de Múnich se sitúan por detrás con plantillas que amenazan con recortar esa distancia. Por ahora el club que está más cerca de los blancos es el Milan, pero ya sabemos en qué triste situación se encuentra desde que se acabó el dinero.

Los que más Champions League han ganado

1- Real Madrid: 11 títulos
2- Milan: 7
3- Bayern de Múnich: 5
4- Barça: 5
5- Liverpool: 5
6- Ajax: 4
7- Inter de Milán: 3
8- Manchester United: 3
9- Juventus: 2
10- Benfica: 2
11- Nottingham Forest: 2
12- Oporto: 2
13- Celtic de Glasgow: 1
14- Hamburgo: 1
15- Steaua de Bucarest: 1
16- Olympique de Marsella: 1
17- Borussia Dortmund: 1
18- Chelsea: 1
19- Feyenoord: 1
20- Aston Villa: 1
21- PSV Eindhoven: 1
22- Estrella Roja: 1

AC Milan

El lado amargo de las estadísticas

De todos estos, el club que ha quedado subcampeón en más ocasiones es la Juventus. Han jugado ocho finales y solo han ganado dos. Son los mismos títulos que el Nottingham Forest y el Oporto, que han ganado las dos únicas finales que han disputado hasta la fecha. El Atlético de Madrid es el club sin Champions que más veces ha perdido la final con un total de tres derrotas, las dos últimas a manos del Real Madrid. Los rojiblancos estaban empatados con el Rennes y el Valencia a dos finales perdidas antes de que se jugara la final de Milán en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *