Los cuatro entrenadores que suenan para el Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Antonio Conte
Guus Hiddink no continuará en el Chelsea la temporada que viene pase lo que pase de ahora en adelante. El técnico holandés se comprometió hasta el 30 de junio en la que está siendo su segunda etapa en el club londinense. Fue más un favor (muy bien remunerado, por cierto) que otra cosa, así que Roman Abramovich y los suyos trabajan a destajo para negociar la llegada de otro técnico que sea capaz de construir un proyecto ganador con una base sólida.

Pochettino

En estos momentos hay cuatro nombres que suenan con bastante fuerza. Uno es el de Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham. Está haciendo las cosas muy bien esta temporada y tratarán de convencerle para que se acerque un poco más al centro de la ciudad. Eso sí, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y no creo que le dejen marchar fácilmente si este año consigue acabar en zona Champions.

Mauricio Pochettino

Sampaoli

Está sin equipo desde que decidió abandonar la selección chilena. Se sintió traicionado por la federación de fútbol de ese país y ahora escucha ofertas, aunque reconoce que en Europa no le tienen en mente. Sería, probablemente, la opción más asequible de todas. A su favor está lo que ha sido capaz de hacer con Chile en la última Copa América, pero en su contra juega el hecho de no tener experiencia en el fútbol europeo.

Jorge Sampaoli

Hughes

Al frente del Stoke City no lo está haciendo nada mal. Es un veterano de guerra con mucha experiencia como jugador y entrenador que podría venirle muy bien al Chelsea. Antes de llegar al Britannia Stadium fue seleccionador de Gales y entrenador del Blackburn Rovers, Manchester City, Fulham y Queens Park Rangers. Su contrato con los potters expira el 30 de junio de 2018.

Mark Hughes

Conte

Para terminar, la que en mi opinión sería la mejor opción. Antonio Conte cambió la dinámica de la Juventus cuando se hizo cargo del equipo en la temporada 2011-2012. No se cansó de ganar títulos hasta que aceptó la oferta de seleccionador de Italia que le llevó a romper su contrato con los de Turín. Ahora está centrado en la Eurocopa de Francia, pero después es probable que acepte entrenar a un equipo de la talla del Chelsea. De hecho, su contrato no va más allá de dicho torneo. ¿Un inconveniente? No tiene experiencia en la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *