Los cuatro entrenadores que suenan para el Espanyol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Paco Jemez
Constantin Galca tiene los días contados en Barcelona. La directiva le ha aguantado todo este tiempo para no tener que recurrir a un hombre de la casa. Además, ha logrado el objetivo, que era la permanencia, así que en parte están contentos con el trabajo que ha llevado a cabo.

El empresario chino Chen Yansheng, propietario y presidente del Espanyol, quiere construir un nuevo proyecto tirando de talonario que dejará fuera al rumano. Son otros cuatro nombres los que baraja para dirigir a una plantilla que se supone que dará un salto de calidad considerable para merodear los puestos que te dan derecho a jugar en Europa.

Rudi Garcia

El francés se encuentra sin equipo después de que la Roma decidiera prescindir de sus servicios el pasado 13 de enero de 2016. Una racha de una victoria en diez partidos le sentenció.

Es uno de los preferidos, pero su elevada ficha puede ser un problema. Además, no hay que olvidar que no tiene experiencia en España, ya que solo ha entrenado en Francia e Italia.

Rudi Garcia

Jorge Sampaoli

El tema de la experiencia es todavía más preocupante en el caso de Sampaoli, que pese a ganar la Copa América con Chile sigue sin equipo. No ha entrenado nunca en Europa y espera encontrar equipo este verano. Se le ha llegado a vincular con algún que otro grande, pero al final nada de nada. Sus equipos no se caracterizan por desplegar un fútbol atractivo y eso le perjudica a la hora de encontrar trabajo. Lo bueno es que le urge tanto entrenar que no exigiría mucho dinero a cambio.

Jorge Sampaoli

Philippe Montanier

Tras despedirse de la Real Sociedad obteniendo una histórica clasificación para la Champions League, el bueno de Montanier decidió hacer las maletas para volver a su país. Una oferta del Rennes le sedujo, pero allí las cosas no le han ido tan bien como esperaba. De hecho, el pasado 20 de enero perdió su puesto de trabajo cuando el equipo marchaba sexto en la Ligue 1. Venían de ser eliminados en la Copa de Francia y al presidente no le tembló el pulso.

Su caché no es excesivamente elevado y conoce bien la Liga. Podría hacerlo muy bien al frente del nuevo Espanyol.

Montanier

Paco Jémez

Hay muchas dudas sobre el futuro de Paco Jémez, el único técnico español que entra en los planes. El de Las Palmas de Gran Canaria tiene ofertas de otros clubes y abandonará el Rayo Vallecano con total seguridad, entre otras cosas porque es probable que pierdan la categoría. Necesitan ganar en la última jornada y esperar a que el Getafe y el Sporting de Gijón no pasen del empate.

Es un tipo con carácter, que sabe lo que quiere y que podría poner orden en un vestuario que más o menos se ha enderezado para salvar la categoría. Dependiendo del proyecto deportivo que le ofrezcan, aceptará o rechazará la oferta.

Curiosamente hoy comparecerá en una rueda de prensa que ha pillado por sorpresa a todo el mundo. ¿Lo hará para anunciar que deja el Rayo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *