Los jeques árabes dominarán el fútbol español


Cada año nos enteramos de que un jeque árabe compra un nuevo club de fútbol, la mayoría utilizan sus fondos inversión para acudir al rescate de entidades con problemas financieros. Dentro de unos años, debido a la enorme deuda que de los clubs españoles, es muy probable que los jeques árabes sean los dueños del fútbol en nuestro país. Málaga o Getafe son dos claros ejemplos del camino que van a seguir otros muchos equipos que ahora se encuentran al borde de la bancarrota.

Es cierto que todos los aficionados preferimos que un club sea comprado por un árabe a que desaparezca por completo. Pero… ¿cuál es el verdadero interés de estos empresarios a la hora de invertir en el deporte rey? Quizás el fútbol se utilice como puente o tapadera para lograr contratos e inversiones en otros sectores como la construcción. O sino que se lo pregunten al jeque catarí Abdullah Bin Nasir Al-Thani, propietario del Málaga, responsable del nuevo puerto de Marbella, ubicado en la Bajadilla.

Royal Emirates, un fondo de Dubai controlado por el jeque Butti Bin Al Suhail Maktoum, tiene previsto invertir en turismo y en proyectos energéticos en España. Eso después de comprar el Getafe por 90 millones de euros. Ahora planea la financiación de un complejo-spa ubicado un antiguo asentamiento árabe, cerca de Granada.

Los árabes ven en España un país que necesita dinero con urgencia y ellos están dispuestos a entrar en este mercado a cambio de hacerse los dueños del fútbol. Pero dejando de lado temas morales, lo cierto es que muchos de estos jeques árabes no son millonarios que han hecho fortuna gracias a la casualidad de tener petróleo en sus tierras, sino hombres de negocios que han estudiado en las mejores universidades del mundo y han encontrado en el fútbol una manera de darse a conocer en sociedad.

Para ellos España es como la puerta a un nuevo mundo. Ellos seguirán haciéndose de oro, mientras nosotros disfrutamos de un buen partido cada jornada. Quizás no nos estemos dando cuenta, pero puede que todo esto no haga otra cosa que alterar por completo un espectáculo deportivo con el que millones de españoles vivimos con gran pasión desde hace décadas.

Sabemos que el fútbol es un gran negocio. ¿Pero hasta qué punto los jeques van a ser nuestra salvación? Si los árabes dominan el fútbol español y buena parte del fútbol europeo, quizás ya nada volverá a ser igual. La Liga será suya.

Clubes,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. hola me encantaria que el valencia lo comprara un jeque arabe para poder hace un buen equipo para ganar titulos como champions copa del rey o la liga española amut valencia

  2. hola soy un afionado al valencia me gustaria que si pude ser que vinieras al valencia para que lo compraras todo el valencia poder terminar el nuevo estadio del valenci poder hacer buenos fichajes comohacen los demas equipos de futbol amut valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.