Los mejores defensas del mundo
A continuación quiero presentaros una lista con los que para mí son los 5 mejores defensas del mundo en la actualidad. Sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo, simplemente es mi humilde opinión. Hay centrales y laterales, para todos los gustos. He tratado de valorar no sólo las cualidades defensivas, sino también la capacidad de sacar el balón jugado y la proyección ofensiva.

1- Ricardo Carvalho

El central portugués es todo un veterano que sabe lo que tiene que hacer en todo momento. José Mourinho le tiene como el hombre de confianza sobre el campo, como si fuera su prolongación. Pese a no ser demasiado alto, es un central que va bien de cabeza, que no se arruga nunca y que de vez en cuando marca goles. Lo ha demostrado tanto con el Chelsea como con el Real Madrid. No es muy rápido, pero sí tiene la capacidad de estar siempre en el lugar adecuado, algo que demuestra su inteligencia, su capacidad para anticiparse a las jugadas.

2- Dani Alves

Los mejores defensas del mundo
El lateral derecho del FC Barcelona es un pulmón, es como Roberto Carlos en su día. Si bien no tiene tanta potencia, tiene mucha más resistencia y sube la banda como los ángeles. Para Pep Guardiola es fundamental dentro de su esquema, pues muchas veces sirve para desatascar defensas que están demasiado cerradas. Tiene un muy buen golpeo de balón, lo cual le ha permitido marcar varios goles de falta tanto con el Barça como con la selección brasileña. Tiene cuerda para rato.

3- John Terry

Los mejores defensas del mundo
El ex capitán de la selección inglesa es un seguro de vida. Siempre que juega lo hace al límite, arriesgándolo todo y demostrando que es un hombre que no se anda con chiquitas. Es muy contundente y no se complica la vida a la hora de sacar el balón. En más de una ocasión ha sido nombrado por la UEFA como mejor defensa del año.

4- Carles Puyol

Los mejores defensas del mundo
El incombustible capitán del FC Barcelona sigue como el primer día. Pese a que últimamente sufre más lesiones, siempre que puede está en el campo dando el callo y dirigiendo a la defensa. Nunca se arruga y es uno de los centrales que más rápido acude al corte. Además, también puede jugar muy bien como lateral derecho, algo que ha demostrado en partidos como por ejemplo el de la última Champions League que ganó el Barça en Roma ante el Manchester United. Para mí ese día fue el mejor del equipo.

5- Gerard Piqué

Los mejores defensas del mundo
Es el más joven de la lista, un futbolista que cada día va a más. Su altura le permite dominar el juego aéreo, mientras que con el balón en los pies se defiende como el que más. En numerosas ocasiones busca el desplazamiento en largo con mucha precisión y de vez en cuando también se anima a ir al ataque, tal y como demostró la temporada pasada en aquella eliminatoria nefasta para el Barça ante el Inter de Milán. Aunque digan que su rendimiento está decreciendo por culpa de su relación con Shakira, sigue siendo uno de los imprescindibles para Vicente del Bosque en el once inicial de la selección campeona del mundo.

¿A quién hubiérais añadido y por quién?