Nos encontramos en la recta final de la pretemporada, todos los equipos de Primera División ya se preparan para demostrar el fútbol que llevan dentro. Con dos claros favoritos al título: Barcelona y Real Madrid, dos grandes llamados para la gloria. Vamos a descubrir los mejores jugadores de la liga en cada posición

Porteros: Víctor Valdés vs Iker Casillas
Los mejores jugadores de la liga
Ambos son jóvenes y ofrecen mucha seguridad bajos palos. El Barça tiene un portero de garantías, pero el Madrid tiene al mejor portero del mundo e indiscutible en la selección española.

Lateral Derecho: Dani Alves vs Sergio Ramos
Los mejores jugadores de la liga
El brasileño es para muchos el mejor lateral derecho del mundo, duro en defensa y peligroso cuando sube por la banda. Por su parte, Ramos se ha afianzado a la banda derecha y su entrega le convierte en un defensa de primera, su irregularidad le ha puesto en duda.

Lateral Izquierdo: Abidal vs Arbeloa
Los mejores jugadores de la liga
El francés cuenta con una gran zancada, potencia y seguridad defensiva. Mientras que el español destaca por su polivalencia y su inteligencia para ver los movimientos del rival.

Central: Puyol vs Pepe
Los mejores jugadores de la liga
El catalán es el jefe de la zaga blaugrana, un jugador muy físico y entregado como nadie al club de su vida. Mientras, el portugués posee una gran anticipación a las jugadas, muestra seguridad y va bien en balones altos, lo peor es que suele perder los nervios.

Central: Piqué vs Albiol
Los mejores jugadores de la liga
Gerard es ya un fijo en el once, tiene suma facilidad para ganarle la posición a los rivales y tiene un buen criterio para sacar el balón jugado y sumarse al ataque. Mientras que Raúl es un jugador polivalente para reforzar la línea defensiva y tiene un buen disparo desde media distancia.

Mediocentro: Xavi Hernández vs Xabi Alonso
Los mejores jugadores de la liga
El catalán es director de la orquesta del Barça, por sus pies pasan casi todas las pelotas, en la pasada Eurocopa se ganó el respeto internacional con el premio al mejor jugador. Mientras que Alonso aportará posesión y alternativas de juego con su pase en corto y largo.

Mediocentro defensivo: Yaya Touré vs Lass Diarra
Los mejores jugadores de la liga
El marfileño aporta el equilibrio necesario en el centro del campo por su largo recorrido, recuperador de balones, ayuda en la creación de juego y tiene un potente disparo desde lejos. Mientras que Lass es el jugador que hace el trabajo sucio, corre, tapa huecos y recupera balones casi perdidos.

Mediocentro ofensivo: Iniesta vs Kaká
Los mejores jugadores de la liga
El de Fuentealbilla es un jugador único, con el balón en sus pies permite multiplicar las posibilidades ofensivas de su equipo. Mientras que el brasileño espera volver a ser el mejor jugador del mundo, es explosivo en los cambios de ritmo y su precisión al disparar es impresionante.

Extremo derecho: Leo Messi vs Cristiano Ronaldo
Los mejores jugadores de la liga
El argentino es la mejor baza del Barça, llamado a ser el sustituto de Maradona, posee gran velocidad, regate y disparo. El portugués se ha ganado la admiración de todo el mundo con su juego, regate, goles y disparos de falta. En el uno contra uno puede ser letal.

Mediapunta: Henry vs Raúl
Los mejores jugadores de la liga
El francés ha recuperado su olfato goleador, se vuelve a gustar y tiene la veteranía necesaria para triunfar, se ha convertido en una pieza clave del Barça. Mientras que el eterno capitán del Real Madrid sigue demostrando que es capaz de ser titular a pesar de las grandes estrellas, entrará en las rotaciones pero su enorme entrega y dedicación lo hacen casi indiscutible.

Delantero centro: Ibrahimovic vs Benzema
Los mejores jugadores de la liga
El sueco es un delantero excepcional, dotado de un depurada técnica, destaca por su buen juego de espaldas a la portería. Tiene buen disparo con las dos piernas, una gran zancada y gol. Por su parte, el francés está predestinado a ser uno de los mejores delanteros de Europa, ya ha mostrado el potencial que lleva dentro y dará muchas alegrías a la afición blanca.