Hoy queremos que conozcáis a los 10 entrenadores más bien pagados del mundo. Se trata de un ranking que se va actualizando cada año aunque sin demasiadas novedades. Lo curioso es que no encontramos a ningún entrenador español en la lista, siendo los portugueses los que se llevan la mejor parte del pastel.

Los técnicos mejor pagados
1- Luiz Felipe Scolari no cayó en una depresión después de que Roman Abramovich decidiera prescindir de sus servicios. Todavía está cobrando 8 millones de euros que le debe el club inglés y ahora también percibe 13 millones de euros por una temporada y media en el Bunyodkor de Uzbekistán. Ahora entendemos perfectamente el motivo de su marcha a una liga tan floja como es la uzbeka. Rivaldo tampoco estará pasando hambre.

Los técnicos mejor pagados
2- José Mourinho es todo un clásico en estos rankings. Desde que lo ganara todo con el Oporto, su caché ha ido incrementando año tras año. Cobra 11 millones de euros en el Inter de Milán y los principales clubes europeos sueñan con tenerle.

Los técnicos mejor pagados
3- Fabio Capello se lleva 8,8 millones de euros por temporada por ser el seleccionador inglés. Tiene que reunirse de vez en cuando con los suyos y la mayor parte de los fines de semana los pasa viendo partidos de la Premier League. La verdad es que el ex entrenador del Real Madrid no vive nada mal.

Los técnicos mejor pagados
4- Sir Alex Ferguson no falta en esta importante lista. Es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia y el Manchester United se lo reconoce ofreciéndole 7 millones de euros por temporada, motivo por el cual se niega a jubilarse.

Los técnicos mejor pagados
5- Roberto Mancini sigue cobrando una importante cantidad de dinero aunque está actualmente en el paro. El Inter le está pagando 6 millones de euros por despedirle a pesar de que le quedaban 2 años de contrato.

Los técnicos mejor pagados
6- Carlo Ancelotti ha subido al Top Ten gracias a Roman Abramovich. El magnate ruso le ha ofrecido 6 millones de euros por temporada y este no ha dudado en aceptar la oferta. De momento las cosas no le van nada mal ni en lo económico ni en lo deportivo.

Los técnicos mejor pagados
7- Manuel Pellegrini es otro de los que aparece por primera vez en el Top Ten. Su fichaje por el Real Madrid le ha servido para dar un paso adelante en su carrera como entrenador. Ahora percibe 5,5 millones de euros por temporada, muy lejos de lo que se llevan cracks de la plantilla merengue como Cristiano Ronaldo o Kaká.

Los técnicos mejor pagados
8- Louis Van Gaal ha vuelto a renacer gracias al AZ Alkmaar. Consiguió ser campeón de la Eredivisie holandesa con un equipo bastante modesto y es por eso que el Bayern de Múnich ha pensado en él. Le recompensan con 5,2 millones de euros por temporada.

Los técnicos mejor pagados
9- Guus Hiddink se ha ganado a pulso estar en este ranking. Ha demostrado su valía en cualquier parte del mundo y ahora lo está haciendo en Rusia, selección a la que consiguió llevar hasta las semifinales de la Eurocopa. Le pagan 5 millones de euros.

Los técnicos mejor pagados
10- Arsene Wenger lleva como entrenador del Arsenal mucho tiempo. Tiene una filosofia muy clara basada en la cantera y en la gente joven. A conseguido llevar a lo más alto a futbolistas de la talla de Thierry Henry. Los directivos gunners confían en él y por eso le ofrecen 4,8 millones de euros por temporada.