Lucas Digne será el tercer fichaje del Barça

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Lucas Digne Roma
En las próximas horas debería anunciarse el tercer fichaje del Barça. Se trata de Lucas Digne, un joven lateral izquierdo francés que llegará al Camp Nou para competir por un puesto en el once inicial con el permiso de Jordi Alba, que no dejará de ser el favorito en todas las quinielas para mantenerse como titular.

Jugó cedido en la Roma

Justo la semana que viene cumplirá 23 años. En su currículum figuran temporadas varias en el filial del Lille y en el primer equipo. El PSG pagó 15 millones de euros en julio de 2013 para llevárselo y desde entonces nunca se ha hecho con la titularidad, motivo por el cual fue cedido a la Roma el pasado curso.

Tanto con Rudi García como con Luciano Spalletti ha sido titular indiscutible. Ha jugado 33 partidos en la Serie A y ha marcado tres goles, lo que demuestra que es un hombre que no tiene problemas para sumarse al ataque. Esa es una de sus virtudes, como también lo es el hecho de poder subir la banda de arriba abajo sin cansarse durante los 90 minutos.

Le falta contundencia

La parte negativa tiene que ver con el apartado defensivo. Digne no es un defensa contundente, de los que van al corte llevándoselo todo por delante. Ese era más bien el perfil de Jonas Héctor, otro de los que interesaban a la secretaría técnica del Barça. Sin embargo, el Colonia pedía más de 20 millones de euros por él, una cantidad que supera el presupuesto disponible de los azulgranas para fichar a un lateral izquierdo.

Lucas Digne Francia
La otra opción era la de Theo Hernández, un joven jugador del Atlético de Madrid que puede jugar tanto de lateral como de central. Sabe que el Cholo Simeone le tiene en consideración y no veía nada claro cambiar de aires. Su cláusula de rescisión, de 10 millones de euros, no suponía un problema, pero es muy probable que renueve pronto para incrementar tanto su salario como su cláusula.

Acuerdo inminente

El acuerdo con Digne es total y ahora solo falta que el Barça y el PSG se pongan de acuerdo por el montante final. Los franceses piden 20 millones de euros y los catalanes solo están dispuestos a pagar 16. Sin embargo, podrían llegar a un entendimiento si esos 4 kilos de diferencia se cubren con una serie de variables a sumar en función de los partidos jugados y los títulos conquistados.

¿Por qué ficharle teniendo a Jordi Alba?

Sinceramente, me cuesta entender que el Barça se vaya a gastar dinero en un lateral izquierdo. Tienen a Jordi Alba, que a sus 27 años es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Además, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, por lo que pueden estar tranquilos. Y no solo eso, sino que Samuel Umtiti puede jugar de lateral, o al menos eso es lo que nos han vendido estos días. Por eso no entiendo que empleen el dinero en una demarcación que se supone que está muy bien cubierta. Lo que más les urge es un lateral derecho, ya que Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal y Sergi Roberto es más un parche que una solución.

No se le vio el pelo en la Eurocopa

Para terminar, decir que Digne no disputó ni un solo partido de la Eurocopa. Los vio todos desde el banquillo y Didier Deschamps no le dio minutos. En su lugar optó por colocar a Patrice Evra, experimentado lateral de la Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *