Lucas Patanelli, el futuro Messi que se aproxima al Barça

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lucas Patanelli
Se llama Lucas Patanelli, es argentino y solo tiene 16 años. Sus grandes actuaciones en las categorías inferiores de Independiente han despertado el interés de varios clubes europeos, pero el Barça es el que se ha situado en la pole position para hacerse con sus servicios más pronto que tarde.

Terreno ganado

El club catalán ha pagado 4 millones de dólares para hacerse con el 50% del pase de Patanelli, que como tantos malabaristas del mundo del fútbol ocupa la posición de mediapunta y no es especialmente alto.

Por ahora seguirá defendiendo la camiseta de Independiente, pero en cuanto pueda cruzará el charco para continuar su formación en Barcelona, donde le esperan con los brazos abiertos.

Se habló de un acuerdo verbal con el Madrid

Hay que decir que Patanelli ya ha tenido la oportunidad de viajar a Europa. Lo hizo cuando el Real Madrid le pagó a él y a su familia un viaje inolvidable. Pudo visitar las instalaciones del club, asistió a un partido y conoció a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Karim Benzema y Ángel Di María.

Parecía que el Madrid lo tenía atado y hasta se habló de un preacuerdo con el que se anticipaba a Oporto, Chelsea y PSG, que también le seguían la pista. Sin embargo, el equipo de ojeadores del Barça es el único que ha logrado establecer conversaciones fructíferas con Independiente. Confían en su potencial y sueñan con tener a un nuevo Messi en el primer equipo, para lo cual será indispensable que nunca despegue los pies del suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *