Lucas Pérez será jugador del Arsenal

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lucas Perez Deportivo
El Deportivo de La Coruña está a punto de perder a su mejor jugador. Lucas Pérez tiene pie y medio en el Arsenal después de que el club gallego y el inglés llegaran a un acuerdo sobre su traspaso. El gallego, que el mes que viene cumplirá 28 años, cogerá el avión rumbo a Londres para emprender la aventura más excitante de su vida.

Wenger se quedará tranquilo

Van a pagar los 20 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, así que todos van a quedar contentos con una operación que tranquilizará a Arsène Wenger. El técnico francés buscaba a un delantero centro a la desesperada tras la enésima lesión de Danny Welbeck (no volverá hasta febrero de 2017). Le hubiera gustado tener a uno más galáctico, pero parece que se va a conformar con Lucas Pérez.

A pesar de que ha explotado tarde, no estamos hablando de un delantero cualquiera. La temporada pasada fue el cuarto máximo goleador español gracias a las 17 dianas que anotó, una de ellas de penalti. Este año también ha marcado un gol, de penalti, y no cabe duda de que es la referencia de un Deportivo al que le vendrán de maravilla esos 20 kilos.

Lucas Perez Deportivo 2

Experiencia en Ucrania y Grecia

Hay que decir que eso de salir al extranjero no es nuevo para él. Ya lo hizo en febrero de 2011, cuando se marchó con la carta de libertad bajo el brazo al Karpay Lviv ucraniano. No le iba demasiado bien en el Rayo Vallecano (el club no le pagaba) y decidió cambiar de aires de forma acertada. En marzo de 2013 fue cedido al Dinamo de Kiev y al finalizar esa temporada fichó por el PAOK de Salónica griego, que pagó 700.000 euros por su traspaso.

En Grecia firmó su mejor temporada. Marcó 9 goles en 32 partidos de liga y eso le valió para fichar por el equipo de su ciudad, con el que ha firmado dos cursos fantásticos. En el primero no pasó de los 6 goles por culpa de las lesiones, pero en el segundo se fue hasta los 17 para llamar la atención de clubes como el Barça, que también estudió su fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *