Luis Enrique pasa de Aleix Vidal

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Aleix Vidal rueda de prensa
Que alguien me lo explique. Para el partido de esta noche, Luis Enrique ha convocado a Douglas y ha dejado fuera a Aleix Vidal. ¿Para qué le ficharon entonces? Es mil millones de veces mejor que el brasileño, o al menos eso es lo que demostró en las filas del Sevilla, donde no tardó en ganarse un puesto como titular a las órdenes de Unai Emery.

De suplente a desconvocado

Hoy, tres meses y medio después de su debut con la camiseta del Barça en aquel partido de Copa del Rey que disputaron ante el Espanyol en el Camp Nou, el tarraconense tiene la sensación de que sobra. Que no te convoquen es preocupante, sobre todo cuando en tu lugar convocan a un jugador de muy bajo nivel que apenas ha tenido minutos. ¿Será porque hay un tema personal de por medio que desconocemos?

Sea como sea, su protagonismo ha ido a menos desde que pudo debutar en enero. Por ahora ha jugado 9 partidos de Liga, 6 de ellos como titular, mientras que en la Copa del Rey acumula 5 apariciones (3 como titular) y en la Champions League no se le ha visto el pelo.

Ni siquiera es el segundo plato

Es imposible que esté contento y su futuro no pinta bien mientras Luis Enrique siga al frente del equipo. Dani Alves es el lateral derecho titular, y en su defecto suele ser Sergi Roberto quien ocupa esa posición. Además, Adriano también puede actuar de lateral derecho y hasta Douglas está para jugar algún que otro minuto contra equipos de Segunda División B en la Copa del Rey.

Aleix Vidal cambio

¿Para qué se le fichó?

Sorprende su poco protagonismo por la cantidad que desembolsaron el pasado verano. Fueron 22 millones de euros que no han servido de nada. Podríamos decir lo mismo de Arda Turan, que tampoco juega y cuando lo hace no deslumbra. Eso de empezar a competir en enero les ha perjudicado a nivel deportivo y de integración, o al menos esa es la sensación que tengo.

La temporada que viene es muy probable que Alves no siga en el Barça. No gustó nada el vídeo que preparó haciéndose pasar por una mujer cuando fueron eliminados de la Champions. Luis Enrique ya le dio un tirón de orejas el pasado fin de semana dejándolo en el banquillo y veremos qué pasa esta noche en Riazor. Su futuro está en China y eso debería despejar el camino de Aleix Vidal, pero con tan poco protagonismo es difícil pronosticar cuál será su rol en la 2016-2017.

No bajará los brazos

Para terminar, decir que ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram para dejar claro que no se va a rendir. Ha recurrido a una frase célebre de Rocky Balboa:

Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás. La vida no se trata de qué fuerte golpees, sino de qué fuerte seas golpeado y no te des por vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *